Se suspendió Gimnasia-Boca por incidentes fuera del estadio

Se suspendió Gimnasia-Boca por incidentes fuera del estadio

Los gases lacrimógenos invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las tribunas y a los propios protagonistas.

Se suspendió Gimnasia-Boca por incidentes fuera del estadio
06 Octubre 2022

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido esta noche por incidentes fuera del estadio "Juan Carmelo Zerillo", donde la Policía tiró gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego y las tribunas.

Los problemas comenzaron a los nueve minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo mandó a los jugadores al vestuario porque no estaban dadas las condiciones para que se desarrolle el encuentro.

¿Por qué se registraron los incidentes?

Detrás de las tribunas, hinchas locales pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado. Esto derivó en el accionar de los policías que reprimieron a socios que acusaban una sobreventa de entradas.

A lo largo de media hora se escucharon detonaciones de balas de gomas y se registraron heridos. 

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca  por la fecha 23 Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", indicó la LPF a través de sus redes sociales minutos después de las 22.

El "Xeneize" tenía una parada clave en "El Bosque" para intentar recuperar la punta del campeonato, que anoche quedó en manos de Atlético Tucumán tras el triunfo ante Platense.

Comentarios