Reservas: el Banco Central vendió U$S 58 millones en el mercado

Reservas: el Banco Central vendió U$S 58 millones en el mercado

La autoridad monetaria contabiliza un saldo neto negativo de U$S 44 millones en el arranque de octubre.

RESERVAS. La autoridad monetaria volvió a vender dólares en el mercado. RESERVAS. La autoridad monetaria volvió a vender dólares en el mercado.
06 Octubre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este jueves su participación en el mercado con ventas por U$S 58 millones para atender la demanda del mercado mayorista.

De esta manera, la autoridad monetaria contabiliza un saldo neto negativo de U$S 44 millones en el arranque de octubre, después de compras netas por U$S 4.966 en septiembre, todo un récord histórico.

Según consignó Infobae, el BCRA afronta un 2022 con compras netas por U$S 4.973 millones, un monto que representa el 81,6% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos U$S 6.095 millones al 6 de octubre de 2021.

"Más allá de ‘importar’ la volatilidad global, los operadores se encuentran atentos a la marcha del balance cambiario post ‘dólar soja’, toda vez que las estrategias parecerían en esta etapa a apuntar a defender las reservas acumuladas especialmente a través de nuevas restricciones, lo cual podría derivar en presiones sobre la inflación y la ‘brecha’", comentó el economista Gustavo Ber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios