Identifican al patovica que agredió a joven con un látigo

Identifican al patovica que agredió a joven con un látigo

La novedad se conoció a dos semanas del violento ataque. El único detenido comenzó a negociar el cierre del proceso a través de un juicio abreviado. El caso no está cerrado

EL ATAQUE. El patovica cuando usaba el látigo contra la pareja. EL ATAQUE. El patovica cuando usaba el látigo contra la pareja. CAPTURA DE VIDEO

Hace dos semanas, los tucumanos quedaron perplejos al observar el video que se viralizó rápidamente. Las imágenes mostraban a un grupo de patovicas agrediendo a un joven y a su novia que intentaba detenerlo. Uno de ellos los castigaba con un látigo y otro, le aplicaba un golpe de puño en el rostro a un estudiante universitario a la salida de un boliche de nuestra ciudad.

En la madrugada del 22 de septiembre, Nicolás Jiménez (27 años) y su novia habían concurrido a celebrar el Día del Estudiante en el boliche Santa Isabel, encuentro organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, donde cursa la víctima. “Estaba bailando con mis amigos cuando me tomaron del cuello y empezaron a sacarme. Cuando pregunté por qué me sacaban empecé a recibir trompadas en todo el cuerpo, en la cara. Me patearon en el piso. Les decía que dejaran de pegarme y uno me pegó en la boca: ‘callate ’. Ahí vi que estaba sangrando y me dio muchísima bronca. Reaccioné contra ese, que fue el último en golpearme”, dijo Jiménez.

Los videos fueron determinantes. “¡Paren! ¡basta!”, se escucha decir a la novia cuando intentaba detener la golpiza contra el joven que estaba contra una pared. Con el correr de las horas los propietarios del boliche dijeron que ellos tercerizan la seguridad dentro del local.

Paralelamente, en las redes sociales se difundió información falsa que daba cuenta que el agredido había robado un celular o que le había pegado a su novia y por eso lo habían sacado a la fuerza del boliche. “Estuve esa noche ahí y la verdad es que no vimos ningún tipo de incidente durante toda la noche. Cuando volvíamos a casa, descubrimos en Instagram lo que había sucedido y nos queríamos morir”, explicó María Micaela, estudiante de Derecho.

La investigación

A las horas de que el fiscal Pedro Gallo comenzara a investigar el caso, en Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas se presentó Jerónimo Miguel Ortiz, el patovica que le aplicó un golpe de puño al estudiante universitario y el único que pudo ser identificado fácilmente.

En una audiencia, el auxiliar fiscal Gustavo Benjamín Zavalía logró que se lo imputara de lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor. Le dictaron la prisión preventiva por 44 días. Actualmente, según confiaron fuentes judiciales, hay una negociación para que el proceso que se abrió en su contra se resuelva a través de un juicio abreviado.

Personal de Delitos contra las Personas, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, fueron encomendados a tratar de identificar a los otros partícipes de la agresión.

En las últimas horas, fuentes judiciales informaron que, luego de un exhaustivo análisis de la cámara de seguridad de la zona, habrían logrado identificar al patovica que habría agredido a latigazos a la pareja. No se descarta que en las próximas horas se presente ante las autoridades o sea detenido por los investigadores.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que ambos hombres son los más comprometidos en el caso, ya que hay pruebas en contra de ellos. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas surjan evidencias que perjudicarían a sus compañeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios