Tucumán, en alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lluvias a partir de la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles una temperatura mínima de 15 ºC y una máxima que rondará en los 30 ºC.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Octubre 2022

Si bien el miércoles arrancó a puro sol en Tucumán y con una temperatura de 15°, con el correr de las horas se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos y posibles lluvias en la provincia. La temperatura de hoy no superará los 30 grados, de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Además, según el organismo, Tucumán se encuentra en alerta amarilla por fuertes ráfagas de vientos y podría afectar las siguientes zonas: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"En las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente. En el resto de las áreas se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h", dice el informe del SMN.

Clima en Tucumán: qué se espera para este jueves

Para mañana se espera una jornada con un pequeño descenso de temperatura. La mínima será de 13° la máxima, de 27 grados, con cielo algo nublado y tormentas aisladas por la mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios