Portugal ofrece trabajo a argentinos: cuáles son los puestos y requisitos

Portugal ofrece trabajo a argentinos: cuáles son los puestos y requisitos

Buscan diversos perfiles. Conocé qué papeles se necesitan para entrar y residir en el país europeo.

Portugal busca argentinos para trabajar en diferentes rubros Portugal busca argentinos para trabajar en diferentes rubros
05 Octubre 2022

Crecen las ofertas laborales para argentinos en el extranjero, especialmente en Europa. Días atrás, se difundió la búsqueda de una empresa española que ofrece puestos de trabajo en dos hoteles de Malta, pero Portugal también se convierte en otra alternativa. 

De acuerdo a Adecco, la plataforma de recursos humanos especializadas en ofertas laborales, algunas de las propuestas que ofrece Portugal para trabajar incluyen perfiles como: auditores, arquitectos, recursos humanos, comercio, consultoría, hotelería y turismo, informática, banca y seguros y salud y medicina, entre otros.

Concretamente, entre las posiciones que figuran en la plataforma de empleos aparecen algunas como desarrollador de aplicaciones web, desarrollador de aplicaciones mobile, técnico de informática, técnico de contabilidad, operador de logistica, arquitecto, responsable de compras, cocinero, recepcionista e ingeniero industrial.

Los requisitos puntuales para cada rol dependen de la posición sobre la que se envíe solicitud de aplicación. Aunque se requieren habilidades blandas como manejo de equipos, buen dominio de relaciones interpersonales y conocimiento, al menos básico, de portuges.

¿Qué se necesita para viajar y trabajar en Portugal?

Uno de los requerimientos más importantes es que los papeles deben estar legalizados con la apostilla de La Haya. Así, según la Embajada de Portugal, se permitirá el ingreso a los pasajeros que lleven consigo:

- Documentación (Pasaporte original y fotocopia)
- Comprobante de las condiciones de alojamiento en Portugal
- Ningún antecedente penal
- Solicitud de un eventual dominio básico de portugués
- Comprobante de medios de "subsistencia" para residir en territorio portugués
- Requerimiento para consulta del certificado de antecedentes portugués por el Servicio de Extranjeros y Fronteras.

La particularidad de trabajar en Portugal es que los extranjeros pueden ingresar por un período de permanencia de tres meses. En ese tramo, deben buscar algún trabajo para aplicar sin necesidad de presentar pasaporte o trámite adicional en particular.

Superada esa instancia, la persona estará autorizada para completar un formulario de manifestación de interés de residencia y hasta tener la posibilidad de quedarse.

Según la embajada, los costos de los pedidos (visa de residencia: 90€/visa de estadía temporaria: 75€) se abonan el día del turno exclusivamente en efectivo y en pesos.

Cómo aplicar a las ofertas de trabajo en Portugal

El interesado en emigrar y aplicar para una de estas propuestas que ofrece Adecco en Portugal deberá ingresar a este enlace y seleccionar el puesto en el que desea trabajar.
Una vez seleccionado, el aspirante tiene que clickear en "aplicar" y allí se le pedirá que complete algunos datos personales y adjunte su currículum en inglés. También podrá aplicar desde un QR que facilita el sitio.
Otras plataformas que vale la pena explorar si se tiene pensado emigrar a Portugal son: Base Europa, Eurojobs, Expatica, Just Landed, Anywork Anywhere, Gap Work y MeQuieroIr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios