El capitán "Decano" se sumó a la movida para ayudar a la Selección Argentina de talla baja

El capitán "Decano" se sumó a la movida para ayudar a la Selección Argentina de talla baja

Guillermo Acosta difundió la campaña para juntar fondos y así permitir que el tucumano Rodrigo Nieva pueda estar en la Euro Copa Talla Baja.

Rodrigo Nieva, de 18 años. Rodrigo Nieva, de 18 años.
04 Octubre 2022

Rodrigo Nieva es un futbolista tucumano que integra la Selección Argentina de talla baja. Este plantel tiene un compromiso internacional entre el 20 y el 24 de octubre. Los jugadores argentinos, entre los que figura Nieva, viajarán a España para disputar la Euro Copa Talla Baja. 

La ilusión y el entusiasmo de la Selección Argentina está intacta. Sin embargo, la crisis económica golpe a todos y no es fácil conseguir los fondos para comprar los pasajes. Por esa razón, se inició una movida para ayudar al tucumano a comprar los boletos aéreos y así poder representar al país en España.

El capitán Decano se sumó a la movida para ayudar a la Selección Argentina de talla baja

En las redes comenzó a moverse la campaña para recaudar fondos. "Rodri viaja a España para el torneo de talla baja representando a la Selección Argentina y necesita tu ayuda, con lo mínimo que puedas", dice el mensaje que se viralizó entre los tucumanos. 

MUY BUENA ONDA. Guillermo Acosta dialoga con un hincha que se acercó a ver la práctica del lunes en el Monumental. La Gaceta / Fotos de Daniel Coronel MUY BUENA ONDA. Guillermo Acosta dialoga con un hincha que se acercó a ver la práctica del lunes en el Monumental. La Gaceta / Fotos de Daniel Coronel

Uno de los que ya se enganchó con la campaña para ayudar a Rodrigo Nieva es el volante "Decano" Guillermo Acosta. "El BB" sumó su granito de arena para ayudar al futbolista y también compartió la movida en sus redes sociales. El capitán de Atlético Tucumán detalló que la cuenta para hacer transferencia es la siguiente:

CBU: 2850600140001014220741 del Banco Macro.

"Ayudemos a Rodrigo", dice el mensaje que compartió Acosta en su cuenta de Instagram.

En la Copa América

En mayo de este año, la Selección de talla baja ganó la Copa América 2022. En la final venvió a Paraguay por 5 a 0. Fue un triunfazo del conjunto nacional, que obtuvo así el trofeo por primera vez en su historia. Fue un recorrido a puro baile, y con goleada en cada una de las instancias  del torneo continental.

El capitán Decano se sumó a la movida para ayudar a la Selección Argentina de talla baja

La Copa América se disputó en Lima, Perú, y fue la segunda edición desde su creación en 2018. En la fase de grupos del certamen, Argentina debutó con todo en el Grupo C, con una goleada frente a Ecuador por 6 a 2. Luego, debió enfrentarse ante México, a quien también venció con amplia superioridad por 5 a 1. De esa manera siguió su camino al título.

Tras finalizar líder en su grupo, el conjunto nacional avanzó a los cuartos de final y enfrentó a Brasil. Le ganó 3 a 1. En las semifinales se enfrentaron otra vez con México y lo golearon   7 a 0. En la final le ganó a paraguay por 5 a 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios