Fernando Juri rechazó los dichos de Javier Milei sobre los 30.000 desaparecidos

Fernando Juri rechazó los dichos de Javier Milei sobre los 30.000 desaparecidos

El titular del Concejo Deliberante de la Capital repudió el mensaje negacionista del diputado sobre las víctimas de la última dictadura militar.

FERNANDO JURI / PRENSA Y COMUNICACIÓN FERNANDO JURI / PRENSA Y COMUNICACIÓN
03 Octubre 2022

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, repudió el discurso negacionista que expresó el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Milei, durante su estadía en la provincia, fue consultado en una rueda de prensa respecto a la última dictadura.

En su respuesta, el economista liberal afirmó que no aceptaba la “visión tuerta de la historia, que es la que ofrece la izquierda”. “¿Me podés mostrar la lista completa de los 30.000 desaparecidos?”, contestó a la periodista que había formulado la pregunta.

Tras estas declaraciones, Juri utilizó frases de la Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas (CONADEP) para responderle al dirigente liberal: “Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación Argentina son de difícil credibilidad, porque los hombres y mujeres de nuestro pueblo solo han conocido horrores semejantes a través de crónicas de otras latitudes”.

“Debería primar la responsabilidad que nace del saber, del estar enterado, porque a ello sigue inexorablemente, el preguntarse, ¿cómo evitar que pueda repetirse?, y la angustiante inquietud de advertir que víctimas y victimarios fueron nuestros contemporáneos”, señaló.

Por último, Juri remarcó que “los desaparecidos no son un número, los desaparecidos son y serán siempre una afrenta a nuestra historia como país”, cerró.

Comentarios