"Milei no les cuenta a los tucumanos que fue 'ñoqui' de Fuerza Republicana", reprochó Vargas Aignasse

"Milei no les cuenta a los tucumanos que fue 'ñoqui' de Fuerza Republicana", reprochó Vargas Aignasse

El funcionario nacional cargó contra el líder de La Libertad Avanza por sus dichos sobre la última dictadura militar y su alianza con el bussismo.

EN CONFERENCIA DE PRENSA. Javier Milei vino a Tucumán para encabezar un acto junto a Ricardo Bussi. Foto de Prensa FR EN CONFERENCIA DE PRENSA. Javier Milei vino a Tucumán para encabezar un acto junto a Ricardo Bussi. Foto de Prensa FR
01 Octubre 2022

El jefe regional del Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse (Frente de Todos), cargó contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien llegó a Tucumán para encabezar un acto junto al líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura, Ricardo Bussi.

El referente libertario, en una rueda de prensa, había cuestionado la "visión tuerta de la historia" respecto a la última dictadura militar, y había cargado contra "la izquierda" por su postura respecto a los delitos de lesa humanidad perpetrados en la década de los 70. "¿Me podés mostrar la lista completa de los 30.000 desaparecidos?", le respondió Milei a una periodista que le había consultado sobre el tema.

Vargas Aignasse envió un comunicado a LA GACETA en el que expresó duras críticas contra el diputado nacional de La Libertad Avanza.

"Milei debería saber que, en 2008, Antonio Bussi fue sentenciado por un tribunal de jueces democráticos, quienes lo condenaron con pruebas abrumadoras por delitos más graves que tipifica el Código Penal", expresó, en alusión a la causa penal que tenía como víctima a su padre, el ex senador nacional justicialista Guillermo Vargas Aignasse, quien fue asesinado durante la dictadura.  

En ese marco, el funcionario del Enhosa consideró "entendible que Milei venga a Tucumán a devolver favores". "Fue empleado de Antonio Bussi en la Cámara de Diputados de la Nación hace unos años. Y hoy hace política desde la anti-política, pero no les cuenta a los tucumanos que fue ñoqui de Fuerza Republicana", enfatizó Vargas Aignasse.

Y aseguró que "esa parte de la historia, Milei no la cuenta". "Que sepan los tucumanos que cobraba en el Congreso sin hacer nada. Que sortee también lo que cobró sin trabajar hace algunos años", ironizó.

Además, consideró que "poner en duda el genocidio cometido por la dictadura militar no le sirve a la sociedad, que quiere y necesita cerrar esa grieta".

"Olvídese del pasado, Milei, no sea parte del vestigio deplorable de la vieja política fascista que quiere seguir haciendo política con la tragedia de los 70", cerró Vargas Aignasse.

FUNCIONARIO DEL ENOHSA-NORTE GRANDE. Gerónimo Vargas Aignasse, en su despacho, durante una reunión. FUNCIONARIO DEL ENOHSA-NORTE GRANDE. Gerónimo Vargas Aignasse, en su despacho, durante una reunión.
Comentarios