El Aula Móvil de Fundación YPF llega a Tucumán junto con YPF Luz

El Aula Móvil de Fundación YPF llega a Tucumán junto con YPF Luz

El Aula Móvil de Fundación YPF llega  a Tucumán junto con YPF Luz
04 Octubre 2022

Con una agenda de actividades gratuitas, el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF visitará la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este espacio cuenta con la más innovadora tecnología y ofrece una alternativa lúdica, con juegos, realidad aumentada y contenidos sobre las energías renovables y el consumo eficiente de la energía.

Por otra parte, la Fundación YPF brindará una capacitación en instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables (solar térmica, fotovoltaica y eólica), para docentes e instructores de educación técnica de la localidad de Tucumán. A lo largo de dos días, realizarán las prácticas en el aula móvil, que cuenta con un moderno equipamiento de sistemas de generación de energía renovable; y luego continuarán su formación a través del campus virtual de Fundación YPF.

Agenda de actividades abiertas a la comunidad

Jueves 6 de octubre en el Centro de Innovación CIIDETP, Av. José Ingenieros N° 260, San Miguel de Tucumán.

De 9 a 11.30 se llevará a cabo el Seminario sobre Energías Renovables y Generación Térmica, organizado por la Fundación YPF junto a YPF Luz. En el seminario se presentarán temas relacionados a la importancia de la transición energética, la generación térmica y los desafíos de las energías renovables en la provincia. Participarán de la charla Manuel Meza, jefe de Operaciones y Agustín Ruiz Quaia, Ingeniero de Operaciones del Complejo de Generación Tucumán de YPF Luz, ubicado en la Comuna de El Bracho y El Cevilar. También participarán, el Ing. Christian Navntoft, de Solarmate, quién presentará la charla “Solar térmica. Innovación y mercado a nivel nacional e internacional” y el Ing. Fernando Alberto Diaz, del Centro de Innovación CIIDEPT, hablará sobre desarrollo sostenible y energías renovables. Por su parte, Leandro Magri, de la ONG Colectando Sol, expondrá sobre Eficiencia Energética. El seminario es abierto a la comunidad y tiene una duración aproximada de dos horas.

De 9 a 18, actividad de Divulgación, donde invitamos a la comunidad a visitar el aula móvil. A través de una tablet que utiliza tecnología de realidad aumentada, el visitante aprenderá sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento y cómo cuidar la energía en su hogar.

La experiencia permite tomar conciencia del rol como consumidores de energía visualizando los electrodomésticos presentes en el hogar con información sobre el nivel de consumo brindando pequeños tips para ser más eficientes en el uso y ahorrar energía.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios