Inflación en Tucumán: el Gobierno comienza el análisis de los sueldos estatales

Inflación en Tucumán: el Gobierno comienza el análisis de los sueldos estatales

“Las cuestiones salariales siempre estarán presentes", aseguró el gobernador Osvaldo Jaldo

Imagen ilustrativa de ARCHIVO Imagen ilustrativa de ARCHIVO
03 Octubre 2022

La inflación acumulada en los primeros ocho meses de 2022 en Argentina alcanza el 56,4%, según los datos del Indec. Ante este escenario, el Gobierno de Tucumán aceptó comenzar las discusiones sobre lo acordado en las paritarias de este año.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció hoy que esta semana se iniciará el diálogo con los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para "establecer la situación que vivimos en materia salarial y la situación de cada repartición donde los empleados prestan servicios". 

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa. Foto de Prensa Gobernación

“Las cuestiones salariales siempre estarán presentes y esta semana comenzará una ronda de reuniones los diferentes ministros”, adelantó el titular del Poder Ejecutivo. 

En ese marco, aclaró que en la Casa de Gobierno "tenemos un diálogo permanente con los diferentes gremios que representan a todos los sectores de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales”.

“Nos sentaremos a dialogar para prestar un mejor servicio a todos los tucumanos”, insistió Jaldo, de cara a las primeras reuniones.

A cuánto llegó el acuerdo de los estatales de Tucumán para 2022-2023

Los gremios estatales habían alcanzado este año un acuerdo salarial -en promedio- del 59% con el Gobierno provincial, en cuatro tramos, para el período 2022-2023.

Debido al fuerte impacto de la inflación, Jaldo había aceptado en los últimos meses anticipar las cuotas previstas para los últimos meses.

De hecho, sólo resta que se incorpore a los haberes del personal de la Administración Pública la cuarta parte de lo firmado (11% en diciembre). 

“Venimos manejando con responsabilidad las finanzas públicas, lo que nos permite tomar estas decisiones y llevar tranquilidad a los empleados públicos. Siempre estamos dispuestos al diálogo con los gremios. Las decisiones que se toman en materia salarial, de condiciones laborales y de titularizaciones, las hacemos por las vías del consenso con los secretarios gremiales”, había dicho Jaldo en agosto pasado, al confirmar el adelantamiento del porcentaje estipulado para octubre.

En agosto, el Indec anunció una inflación del 7%. Para septiembre, según estimaciones privadas, el índice de precios al consumidor (IPC) alcanzará una suba promedio del 6,9%. Se espera que el IPC supere el 90% en 2022.

Comentarios