Independiente del Valle alzó la Copa Sudamericana

Independiente del Valle alzó la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano derrotó a San Pablo de Brasil por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

COPA SUDAMERICANA. Independiente del Valle se consagró en Córdoba. COPA SUDAMERICANA. Independiente del Valle se consagró en Córdoba. REUTERS
01 Octubre 2022

El club ecuatoriano Independiente del Valle conquistó el sábado el segundo título internacional de su historia al vencer 2-0 al poderoso Sao Paulo de Brasil y alzar la Copa Sudamericana.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes, en la provincia de Córdoba, los goles de Independiente los anotaron los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

"Quiero agradecer a la gente de Ecuador por el apoyo, porque Independiente pasó a ser algo nacional", dijo Faravelli a la televisión tras la consagración.

El conjunto dirigido por el argentino Martín Anselmi, que manejó la pelota y anuló a su rival, abrió el marcador al minuto 13 por intermedio de un remate cruzado de Díaz que superó al meta Felipe Alves.

El segundo gol de Independiente llegó a los 67 minutos a través de Faravelli, con una definición frente al arquero tras una asistencia de Junior Sornoza desde el sector izquierdo.

Sao Paulo terminó con dos jugadores menos por las expulsiones del argentino Jonathan Calleri y de Diego Costa a los minutos 93 y 96, respectivamente.

"Fue un proceso súper largo, era una final, once contra once, los equipos brasileños son rivales muy duros, pero los estudiamos y contrarrestamos muy bien", indicó el chileno Matías Fernández.

En el camino a la final, Independiente había superado en octavos de final a Lanús, en cuartos a Deportivo Táchira y en semifinales a Melgar por un marcador global de 6-0.

El campeón repitió el título conseguido en 2019 y obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Además, disputará la Recopa frente al ganador de ese torneo, que saldrá de la final que jugarán el 29 de octubre los brasileños Athletico Paranaense y Flamengo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios