Detuvieron a cuatro hombres en tres allanamientos por venta de drogas

Detuvieron a cuatro hombres en tres allanamientos por venta de drogas

La Policía provincial realizó los procedimientos en Delfín Gallo, Concepción y Simoca.

Secuestros y detenidos. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Secuestros y detenidos. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
30 Septiembre 2022

Cuatro hombres fueron detenidos ayer durante tres allanamientos diferentes de la Policía provincial por venta de drogas, según fuentes oficiales.  Los procedimientos se concretaron en barrios de Delfín Gallo, Concepción y Simoca.

En Delfín Gallo

Tras varios meses de investigación a raíz de datos aportados por vecinos, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Este (Didrop) detuvieron a un hombre, apodado “Poroto”, de 61 años.

De acuerdo a datos del caso, esta persona era investigada por venta de drogas en su casa, ubicada en el barrio El Paraíso, en Delfín Gallo. Allí, se secuestraron 150 “ravioles” de cocaína y otros elementos vinculados a la actividad del narcomenudeo.

“Desde hace varios meses, personal de Didrop Este se encontraba abocado a una investigación reservada tendiente a determinar la veracidad de información vertida por vecinos de la zona, quienes aseguraban que en este domicilio una persona, apodada 'Poroto', comercializaba estupefacientes”, dijo el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse.

Según el comisario, en el lugar se observó a jóvenes que llegaban a la propiedad e intercambiaban dinero por pequeños envoltorios, que en algunos casos eran consumidos en las inmediaciones.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, e impulsada por la Fiscalía Federal 1.

En Concepción

Nacusse señaló que este jueves, personal de la Digedrop también concretó dos allanamientos más, uno en Concepción.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur (Didrop) desarticularon un “kiosco” de narcomenudeo que funcionaba en un domicilio del barrio San Nicolás, en la “Perla del Sur”. Allí secuestró  53 “bochitas” de cocaína, un “bagullo” de marihuana, $ 113.600 en efectivo, recortes plásticos y cinco celulares, en el marco de un allanamiento ordenado por el juez Poviña.

Un hombre, de 47 años, fue detenido; mientras que su concubina, de 29 años, terminó aprehendida.

En Simoca

En Simoca, Personal de la Didrop Oeste concretó un procedimiento en una vivienda del barrio Juan Pablo II.  Según la investigación, en ese lugar comercializaba marihuana y cocaína al menudeo. Durante el operativo, se secuestró 30 “bochitas” de cocaína, entre otros elementos, y fueron detenidos dos hermanos, de 20 y 23 años.

Comentarios