El alfarismo arremetió contra la gestión del Gobierno provincial

El alfarismo arremetió contra la gestión del Gobierno provincial

"Hay un 42,7% de pobres, el mayor porcentaje de la región porque la provincia sufre un abandono desde hace más de 20 años", afirmó el funcionario municipal Carlos Arnedo.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
29 Septiembre 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, arremetió hoy contra el Gobierno por la difícil situación social y económica que atraviesa la provincia.

“El oficialismo provincial no se preocupa por traer inversiones, por fomentar empleo genuino real y efectivo, o llevar adelante políticas para que la gente se ocupe laboralmente con la garantía de un salario digno. El gobierno de la provincia ha hecho un flaco favor a la situación social que estamos atravesando". 

Y agregó: "Hay un 42,7% de pobres, el mayor porcentaje de la región porque la provincia sufre un abandono desde hace más de 20 años. Las obras quedan en la letra fría de un cartel, en anuncios grandilocuentes sobre viviendas, sobre la autopista Tucumán-Termas, que al día de hoy es un campo arado”.

Obra pública

El funcionario municipal criticó, además, duramente la falta de inversión en materia de obra pública. “No pueden hacer obras públicas con recursos genuinos y propios, entonces inauguran un foco o un cajero automático. El presupuesto provincial que maneja el poder ejecutivo es de 285 mil millones de pesos en 12 meses, del cual un 5% se dirige a la obra pública y luego tienen que esperar presupuesto de la Nación, una nación que está quebrada política, económica y socialmente. Es así que la cárcel se está llevando a cabo muy lentamente porque los recursos no llegan”.

“Vemos la connivencia que tiene el gobierno de la provincia con el gobierno nacional en un marco donde no hay crecimiento y son alarmantes las cifras de inseguridad, de falta de oportunidades y trabajo, donde se habla de una inflación del 7,8 y vivimos en la segunda provincia más cara del país mientras la recaudación fiscal de recaudación y presión tributaria no da respiro a los trabajadores. El sueldo de 120 mil pesos es un salario de pobreza, los trabajadores registrados son pobres”, agregó.

Para finalizar, Arnedo destacó la figura del Intendente como la principal alternativa para el progreso de la provincia.  “Como contrapunto (Germán) Alfaro les opone la gestión. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hemos venido haciendo más de 160 obras importantes y más de 180 obras secundarias. Las mismas tienen que ver con los espacios públicos como política de Estado, como la peatonalización y semipeatonalización de distintos tramos de la calle Laprida, la instalación de iluminación Led, la inauguración del COMM (Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal), el Paseo Aéreo de Av. Mate de Luna y Amador Lucero, la Casa Succar, el Museo Mercedes Sosa, el Teatro Rosita Ávila, entre tantas otras. Los vecinos de zonas aledañas a la capital hacen cola en la Municipalidad para solicitarle colaboración al Intendente porque el oficialismo no coloca ni un foco. 

“Esto habla a las claras de que la gente ve a Germán Alfaro como el único que puede llevar adelante una propuesta seria y responsable para la gobernación del 2023. Es por eso que desde el oficialismo se ha generado un temor hacia Alfaro, porque está caminando el interior más profundo, donde se evidencia la ausencia del Estado provincial”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios