El PRO de Tucumán busca incorporar a sus filas a una legisladora de la oposición

El PRO de Tucumán busca incorporar a sus filas a una legisladora de la oposición

Los aliados a Juntos por el Cambio buscan sellar acuerdos con dirigentes extrapartidarios.

REUNIÓN DEL PRO, CON INVITADOS. La legisladora Nadima Pecci y el concejal de Yerba Buena José Macome asistieron al encuentro macrista. Foto: Prensa PRO-Tucumán REUNIÓN DEL PRO, CON INVITADOS. La legisladora Nadima Pecci y el concejal de Yerba Buena José Macome asistieron al encuentro macrista. Foto: Prensa PRO-Tucumán
29 Septiembre 2022

El PRO-Tucumán apunta a ampliar su espacio, y avanza con la búsqueda de acuerdos con dirigentes extrapartidarios para darle volumen a este espacio aliado a Juntos por el Cambio (JxC) con miras a 2023. Y en el listado aparecen dos nombres que desempeñan cargos electivos. 

En la antesala del año electoral, las principales autoridades del PRO-Tucumán se reunieron con la legisladora Nadima Pecci. La ex bussista integra una bancada unipersonal, Valores Republicanos, desde su ruptura con Fuerza Republicana. 

Del encuentro además participó José Macome, quien integra el interbloque de JxC en el Concejo Deliberante de Yerba Buena. 

Por parte del PRO, concurrieron el presidente Ramiro Beti, los vicepresidentes Mariano Malmierca y Carla Porta, los concejales Álvaro Apud y Guillermo Casanova (Yerba Buena), Miguel Diosquez (Banda del Río Salí), el apoderado Arturo Forenza. Estuvieron también los dirigentes Alejandro Trápani y Benjamín Terraf (Tafí Viejo), Miguel López Ibarra (Alberdi), Héctor Monayer (Monteros), Agustín Isa (Concepción), Rolando Argañaraz, Roberto Ávila y Alberto Colombres Garmendia (Capital).

La situación de Nadima Pecci y de José Macome

Pecci integra una bancada unipersonal en la Legislatura desde su ruptura con el líder de FR, Ricardo Bussi. Pero se había reunido en las últimas semanas con la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, y no se descarta que en un futuro se sumes a las filas amarillas, indicaron en el macrismo local a través de un comunicado.

Por su parte, Macome ratificó su intención de aportar su partido –Compromiso Tucumán– a la estrategia del PRO para gobernar la provincia.  

“Estamos convencidos que el PRO, dentro de Juntos por el Cambio, va a gobernar la Argentina desde el año que viene. En Tucumán estamos ampliando nuestro espacio político para ser muy competitivos y ser parte de una verdadera opción para cambiar Tucumán”, concluyó Beti.

Comentarios