Estuvo siete años prófugo

Estuvo siete años prófugo

Acusado de matar de un balazo a un comerciante en un robo

29 Septiembre 2022

Un joven que estaba acusado de haber cometido un homicidio en ocasión de robo, finalmente fue detenido después de haber estado más de siete años prófugo.

El 29 de octubre de 2015, José Francisco Díaz, se encontraba sentado fuera de su local comercial ubicado en el barrio El Corte de Alderetes. Tres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta detuvieron su marcha. Uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y amenazó al hombre para que le entregara sus pertenencias. El comerciante intentó defenderse de la agresión, pero recibió un disparo en el rostro.

El delincuente ingresó al local y exigió a la mujer de la víctima que le entregara el dinero de la recaudación, pero como no lo hizo, la también la lesionó. Luego huyó con sus cómplices.

Los investigadores identificaron al autor del hecho. Cuando fueron a buscarlo, ya había huído de la provincia. Los agentes del ECIF, por pedido de la fiscalía de homicidios del régimen conclusional, intensificaron su búsqueda al recibir la información que el prófugo residía en la localidad cordobesa de Villa María. Los pesquisas recibieron la información que el acusado, identificado como Lucas Federico Pereyra, regresaba periódicamente a nuestra provincia. Ayer realizaron tareas de vigilancia en el barrio Antena y Piloto. Lograron ubicarlo caminando en el primer vecindario y lo aprehendieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios