Terror en una escuela de Chubut: un alumno fue a clases con un arma "tumbera"

Terror en una escuela de Chubut: un alumno fue a clases con un arma "tumbera"

Sus compañeros vieron el arma y alertaron a un profesor.

Foto tomada de: tn.com.ar Foto tomada de: tn.com.ar
28 Septiembre 2022

Momentos de máxima tensión se vivieron el lunes pasado en una institución educativa de la ciudad de Esquel, en Chubut. Un alumno llevó un arma "tumbera" a clases y la policía tuvo que intervenir.

La situación fue advertida por un grupo de alumnos de la Escuela N°767 que alertaron a un profesor de gimnasia que uno de sus compañeros llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias.

El docente le transmitió a las autoridades lo que sucedía y los directivos llamaron al 911. Los efectivos policiales llegaron a la calle Roque Sáenz Peña al 1100, donde está ubicado el SUM de la escuela, y la directora dijo que le habían avisado que un alumno de la otra institución educativa -ubicada a pocos metros- portaba un arma de fuego.

Según informó el sitio Todo Noticias, la policía de Chubut se dirigió al Jardín de Infantes N°1041 -que se encuentra al lado del SUM- y allí advirtió a un grupo de alumnos. 

Entre ellos divisaron a uno que se alejó del grupo y escondió algo detrás de un arbusto. Después de rastrillar la zona, los efectivos policiales encontraron un arma de fuego de fabricación casera, denominada en la jerga policial como “tumbera”. 

Por este motivo se convocó a la División Criminalística, que incautó el arma y la puso a disposición de la Justicia.

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios