El conflicto gremial expuso la escasez de neumáticos en el mercado de Tucumán

El conflicto gremial expuso la escasez de neumáticos en el mercado de Tucumán

“Son días complicados", coincidieron representantes de distintas firmas.

27 Septiembre 2022

LG Play consultó a distintos voceros de firmas privadas sobre la situación del comercio del neumático en la provincia. Los consultados coincidieron en que el conflicto que atraviesa la industria en el país expuso los problemas en el abastecimiento de este producto a de los últimos años.

“Hoy estamos aún más complicados, ya que la falta de neumáticos viene desde hace un año, un año y medio”, dijo Silvia Gargiulo, directora de JDG Neumáticos.

“Son días complicados para el rubro por muchos factores, principalmente, por los reclamos gremiales en Buenos Aires que afectan las fuentes productivas de marcas principales. Eso traba la producción y el abastecimiento de neumáticos para todo el país”, expresó, por su parte, Arturo Guerrero, de la sucursal de Michelín en Tucumán.  

El encargado comparó esa situación con un hipotético “faltante de tortillas en las panaderías”. “Hoy, las medidas que faltan son las comunes, como para el Palio (Fiat) o Gol (Volkswagen).  Están escaseando no sólo las gomas exclusivas, sino también las más comunes. Eso impacta en los precios también. Ahora, se suma el problema en las fábricas”, añadió.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri, señaló que "vienen sobrellevando la escasez de neumáticos hace dos años". “Ahora se agravó más”, agregó con respecto al conflicto entre el sindicato y las fábricas.

“Siempre tuvimos precios altos, no tenemos un valor realmente acorde al producto; siempre fue el doble”, enfatizó, entre otras referencias.

Conocé la realidad del mercado local en estos videos de LG Play.

Comentarios