Autos: tres tips para alargar la vida útil de tus neumáticos

Autos: tres tips para alargar la vida útil de tus neumáticos

Si querés evitar el cambio de ruedas en este contexto de falta de stock y precios altísimos, prestá atención a estos sencillos consejos.

Autos: tres tips para alargar la vida útil de tus neumáticos
27 Septiembre 2022

Desde que se inició la disputa entre los fabricantes de neumáticos y el sindicato Sutna, conseguir ruedas nuevas en el mercado argentino es una tarea complicada. Hay muy pocas unidades a la venta y por precios altísimos.

En este contexto, es fundamental para los conductores poner el foco en el cuidado de los neumáticos actuales de su vehículo, a fin de evitar el cambio y así ahorrar tiempo y dinero.

Cómo cuidar los neumáticos del auto

- Evitar aceleraciones y frenadas bruscas, y giros en curvas a gran velocidad. Esto atenta contra la superficie de los neumáticos (en la jerga se conoce como “quemar caucho”), ya que se desgasta y se pierde el dibujo.

- Rotar los neumáticos cada 10.000 kilómetros, manteniendo el sentido de giro, y verificar la alineación de los ejes y balancearlos.

- Circular siempre con la presión recomendada por el fabricante. El inflado determina el comportamiento de la rueda, afectando variables como el confort de marcha, el desempeño dinámico e incluso el consumo, además del desgaste.

Sobre el último punto, se debe tener en cuenta que un neumático con una presión moderada tendrá más flexibilidad y ayudará a la suspensión a conseguir un andar más confortable en pisos desparejos como empedrados o calles en mal estado. Es porque amortigua mejor.

Con una presión mayor se obtiene un neumático más “firme”, que torsiona menos en curvas de alta velocidad, momento en que las inercias transfieren el peso del vehículo hacia el lado externo de la curva. Por eso el esfuerzo que tiene que hacer el neumático es superior y una excesiva torsión lo haría perder eficiencia y seguridad de marcha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios