Ucrania denunció que bombardeos rusos dejaron 11 muertos

Ucrania denunció que bombardeos rusos dejaron 11 muertos

Los ataques se registraron en la región este del país.

DESPLIEGUE. Rusia se moviliza en Jarkov, para contener los avances de Ucrania en la zona. DESPLIEGUE. Rusia se moviliza en Jarkov, para contener los avances de Ucrania en la zona.
27 Septiembre 2022

Las autoridades ucranianas denunciaron que bombardeos rusos, en localidades del este del país,  dejaron al menos 11 muertos y una veintena de heridos.

Uno de los ataques, en la ciudad de Pervomaiskyi, en la región nororiental de Jarkov, mató a ocho personas, incluido un niño de 15 años, reclamó el gobernador, Oleg Sinyehubov, en comentarios a la TV local, en los que dijo que el ataque parece un intento de asustar a los civiles".

En la región oriental de Donetsk, en tanto, los ataques se centraron en las ciudades de Kramatorsk, Sloviansk y Toretsk, y dejaron tres muertos y 13 heridos, explicó el dirigente en la red de mensajería Telegram.

La región es una de las cuatro en las que las autoridades instaladas por Moscú están realizando referendos de adhesión a Rusia.

Las autoridades electorales de las regiones en las que hoy se celebran estas consultas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson) anunciaron que se alcanzó la participación de más del 50% del padrón electoral, con lo cual se considerara válidas y que el "sí" lidera los resultados preliminares.

En las regiones consultadas la opción "sí" sumaba entre un 97% y un 98% de los votos, tras el recuento de entre el 20% y el 27% de las papeletas, indicaron las agencias de noticias Ria Novosti, Tass e Interfax.

Comentarios