La Unión Europea anunció nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

La Unión Europea anunció nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

La medida fue comunicada por el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Vladimir Putin. Vladimir Putin. REUTERS
22 Septiembre 2022

La Unión Europea (UE) acordó hoy imponer nuevas sanciones contra Rusia aún por definir, luego de que Moscú anunciara una movilización de reservistas hacia Ucrania y en medio de planes de anexionarse territorios ucranianos ocupados.

El anuncio fue hecho por el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al término de una reunión extraordinaria informal de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en la que adoptaron una declaración para condenar "con fuerza la última escalada de Rusia".

La reunión, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, al margen de la reunión anual de líderes mundiales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llegó luego del anuncio de referendos de incorporación a Rusia de cuatro provincias ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

"Rusia, sus líderes políticos y todos los involucrados en la organización de estos referendos (...) rendirán cuentas, y se presentarán medidas restrictivas adicionales contra Rusia lo antes posible", dijo Borrell en un comunicado.

Las medidas, que deberán ser refrendadas por los líderes de la UE, no fueron todavía especificadas.

Comentarios