Dos autores argentinos entre los 100 mejores libros de todos los tiempos

Dos autores argentinos entre los 100 mejores libros de todos los tiempos

Enterate quiénes son los autores que se suman al listado que incluye a los mejores escritores del mundo.

Dos argentinos entre los autores más leídos de todos los tiempos Dos argentinos entre los autores más leídos de todos los tiempos El Cronista
27 Septiembre 2022

El periódico español ABC junto a más de 50 críticos elaboraron el listado de "Los cien mejores libros de todos los tiempos", que incluye literatura en español así como en otros idiomas.

En esta lista final, La Biblia ocupa el sexto lugar y ninguna mujer se encuentra dentro de los diez primeros puestos de los mejores libros de la historia. 

Gabriel García Marquez logró posicionarse cerca de los puestos más importantes. Su obra maestra "Cien año de soledad" está en el 24 y en algunas posiciones más abajo "El amor en los tiempos del cólera", en el 53.

El primer lugar fue para "El Quijote" de Cervantes seguido por "La odisea" y "La Ilíada" de Homero; "La divina comedia" de Alighieri; "Hamlet" de Shakespeare. 

En cuanto a escritoras, la primera en aparecer en el puesto número 11 es Emily Bronte con "Cumbres borrascosas", seguida por Emily Dickinson y sus Poemas; Natalia Ginzburg y "Léxico familiar"; Iris Murdoch y "El mar, el mar"; Santa Teresa de Jesús por "Las moradas" y Jane Austen por "Emma".

Jorge Luis Borges con "Ficciones" publicado en el año 1944 ocupa el puesto 33 y el segundo argentino en posicionarse en el listado es Domingo Faustino Sarmiento con el polémico libro "Facundo o civilización y barbarie" publicado en 1845 está en el 78. 

Otras obras que integran el centenar de obras fundamentales según la opinión de los convocados son: "La invención de la soledad", de Paul Auster; "El año de la muerte" de Ricardo Reis, de José Saramago; "70". "Frankenstein", de Mary Shelley; "Una habitación propia", de Virginia Woolf; "Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca; y "La metamorfosis", de Franz Kafka.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios