Zielinski y Díaz volvieron al Monumental y se llevaron una ovación y el cariño del hincha

Zielinski y Díaz volvieron al Monumental y se llevaron una ovación y el cariño del hincha

Mucho más que merecido.

EMOCIONADO. Tras convertir el 1-1 Díaz, con lágrimas en sus ojos, pidió perdón.  EMOCIONADO. Tras convertir el 1-1 Díaz, con lágrimas en sus ojos, pidió perdón.
26 Septiembre 2022

Puras muestras de afecto. En la previa del duelo entre Atlético y Estudiantes, miembros de la comisión directiva le rindieron un homenaje a Ricardo Zielinski y a Leandro Díaz, dos que supieron brillar en 25 de Mayo y Chile y que viven en el corazón del hincha.

El actual entrenador del “Pincha”, que se llevó una ovación ensordecedora, había llegado al “Decano” en junio de 2017; y desde allí, se mantuvo en su cargo durante poco más tres años y medio en los que el equipo tuvo una enorme cantidad de logros que serán recordados toda la vida por el “Mundo Atlético. “Ruso” logró disputar la final de la Copa Argentina 2017 (perdió contra River en Mendoza y se quedó con el subcampeonato) y llevó al equipo a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 (cayó ante Gremio de Porto Alegre, entre los puntos más altos de su gestión. Pero, además, durante su gestión, el equipo siempre se mostró competitivo en cada una de los torneos que disputó.

En Atlético, dirigió 124 partidos, con 51 triunfos, 34 empates y 39 derrotas, logrando una efectividad del 50,2 por ciento.

En el plano internacional, ganó nueve partidos, empató dos y perdió también en nueve ocasiones. También el “Decano”, con Zielinski en el banco de suplentes, alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga, competencia en la que terminaría eliminado ante Tigre, que luego se consagraría campeón.

Díaz no se quedó atrás. Confeso hincha de Atlético, recibió el mimo de esa hinchada que siempre elogió y el gesto con una sonrisa amplia recibió también una distinción de parte de la dirigencia.

“Loco” tuvo dos pasos por 25 de Mayo y Chile. Primero entre 2014 y 2015, bajo el mando de Juan Manuel Azconzábal; luego entre 2017 y 2020 cuando regresó y se transformó en una pieza clave del equipo que con Zielinski consiguió elogios del mundo futbolero. Anotó 28 goles en 94 partidos.

Anoche, a los 42 del primer tiempo, de cabeza, marcó el 1-1 parcial pero no lo celebró. Todo lo contrario. Se llevó sus manos a la cara y mostró signos de malestar por haberle marcado al club de sus amores.

Pero claro, eso no impidió que los hinchas volvieran a aplaudirlo en más de una oportunidad.

Por la historia escrita en el “José Fierro” y por lo que aportaron durante su paso por el club, el homenaje para Zielinski y Díaz es mucho más que merecido.

CORAZÓN "DECANO"

Agenda

Tras el duelo con Estudiantes, los dirigidos por Lucas Pusineri se entrenarán hasta el sábado, en el complejo “José Salmoiraghi”. Ese día, por la tarde, tomarán el avión que los depositará en Paraná. Por otro lado, se conoció que Atlético será local ante Platense, el miércoles 5 de octubre desde las 21.30. En tanto que el lunes 10, desde las 19.30, visitará a Racing.

Regresos y baja

Ante Patronato, Lucas Pusineri podrá contar con Carlos Lampe, Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez. En tanto, será baja Guillermo Acosta, quien llegó a las 10 amarillas.

Aniversario

Con motivo de cumplirse mañana los 120 años de vida de la institución, hoy a partir de las 19.02, los hinchas realizarán una vigilia en el “José Fierro” para esperar el nuevo aniversario.

Comentarios