"Dólar soja": Massa confirmó que el viernes cerrará el programa de fomento de exportaciones

"Ha sido un éxito muy importante para la contribución a las reservas", expresó el ministro de Economía.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación. Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.
25 Septiembre 2022

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, destacó estacó hoy el programa de fomento de exportaciones.

El funcionario, a través de una cadena de publicaciones en la red social Twitter, señaló que el programa finalizará el viernes 30.

“El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”, expresó.

“Hasta acá ha sido un éxito muy importante, tanto para la movilización económica de nuestra producción, como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, añadió.

Massa indicó que “hasta el día viernes, a las 15, se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de las operaciones”. Consignó también que ese viernes, a las 19, “haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados”.

“Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los cinco días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”, comunicó.

"Dólar Qatar"

El Gobierno planea anunciar esta semana una nueva restricción para la compra de dólares, con el objetivo de cuidar las reservas y después de la presión ejercida por las principales cámaras empresarias argentinas. El nuevo tipo de cambio, que se conocerá como “dólar Qatar”, costará casi $ 300 para las operaciones con tarjeta de crédito en el exterior, alcanzando una cotización similar al dólar blue e incluso mayor.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios