Potenciar Trabajo: cuál es el nuevo monto a cobrar en octubre

Mientras Anses finaliza el calendario de pagos de haberes de septiembre, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un incremento del 7%.

Potenciar Trabajo: aumenta el programa Potenciar Trabajo: aumenta el programa Ámbito
24 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra finalizando el calendario de pagos de septiembre. En tanto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un incremento del 7% correspondiente a la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un haber que corresponde al 50% del SMVM. Durante este mes se aplicará la primera de las tres cuotas acordadas en la última reunión del Consejo del Salario y que tendría una cláusula de revisión en noviembre.

El salario mínimo en septiembre es de $51.200. Este valor está por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que en agosto fue de $52.990 para un hogar de cuatro integrantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y en total se necesitan $119.757 para superar el umbral de la pobreza.

Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobró en octubre?

Al aplicarse la primera cuota del 7%  en un contexto de inflación creciente que en agosto fue del mismo porcentaje, los haberes de septiembre a liquidarse en octubre serán de $25.600. Los ingresos de Potenciar Trabajo volverían a incrementarse el próximo mes y en noviembre.

En octubre los beneficiarios percibirán $27.275, monto que se liquidará los primeros días hábiles de noviembre y en onceavo mes sería de $28.950 a cobrarse en diciembre. Cada nuevo incremento corresponde una cuota de actualización del 7% pactada entre los gremios y el Gobierno nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios