Potenciar Trabajo y las becas Progresar son compatibles: todo lo que tenés que saber

Potenciar Trabajo y las becas Progresar son compatibles: todo lo que tenés que saber

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Progresar y Potenciar Trabajo ahora son compatibles Progresar y Potenciar Trabajo ahora son compatibles Ámbito
13 Septiembre 2022

A través de la Resolución 1640, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar de Anses son compatibles y pueden cobrarse juntos.

El Ministerio de Desarrollo Social determinó que “la percepción del incentivo otorgado” a la población beneficiaria del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) “resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el 'Programa Potenciar Trabajo'" y "la percepción del Salario Social Complementario".

Becas Progresar y Potenciar Trabajo: cómo será la compatibilidad

En un principio, el Gobierno había establecido que el Programa Potenciar Trabajo solo era compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por esta razón, a inicios de septiembre, la cartera de Desarrollo Social dio de baja los planes Potenciar Trabajo de 40.000 jóvenes que cobraban la beca Progresar por la “incompatibilidad” entre ambas prestaciones.

Como causa de esta situación, los movimientos sociales protestaron frente a las sedes de Anses, para reclamar que se modifican las resoluciones que impedían la compatibilidad de los programas.

Así, el 9 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social publicó la resolución 1640, que los declara compatibles. De este modo, a partir del 1 de agosto, los beneficiarios de las Becas Progresar y del programa Potenciar Trabajo pueden cobrar las dos prestaciones de forma simultánea.

La resolución establece que "en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local 'Potenciar Trabajo', a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios