Educación firmó un convenio para ayudar a los trabajadores de taxis a finalizar sus estudios

Educación firmó un convenio para ayudar a los trabajadores de taxis a finalizar sus estudios

El objetivo es garantizar la terminalidad educativa a los trabajadores del sector que deseen retomar su formación académica.

Educación firmó un convenio para ayudar a los trabajadores de taxis a finalizar sus estudios
23 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación al secretario General de la Federación de Conductores de Taxi, José Antonio Ibarra y al delegado gremial de Tucumán, Julio Rodríguez, con quienes firmó un acuerdo de Terminalidad Educativa para los afiliados. 

Del encuentro participó además el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti.

El convenio establece que la cartera educativa dispondrá del cuerpo docente y realizará el diseño curricular garantizando su implementación, seguimiento y evaluación. La Federación proporcionará el espacio físico y/o virtual que se precise para el dictado de la propuesta y se encargará de su difusión y gestión. 

La iniciativa contempla a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen completar sus estudios de nivel primario o secundario y que deseen acceder a trayectos de Formación Profesional para el trabajo en oficios.

"Educación tiene consignas muy claras: primero que los chicos y chicas estén en la escuela. Luego que ningún tucumano o tucumana se quede sin terminar sus estudios", afirmó Lichtmajer.

Y agregó: "Hoy 100.000 tucumanos están finalizando sus estudios o participando de los cursos de Formación Profesional. La educación es el camino hacia la justicia social, hacia la dignidad".

En tanto, Ibarra dijo: "Cuando se puntualiza y son actos y hechos de capacitar a nuestros trabajadores, es una herramienta muy válida y un gesto valorable del gobierno". 

"Ojalá tengamos varias compañeras y compañeros aprobando cursos y exámenes", señaló.

Por último Rodríguez, indicó que "la oportunidad de poder acercarles el estudio a los compañeros es un sueño". "Siempre es importante prepararnos para seguir en la lucha y de eso se trata. Son programas que incluyen a los trabajadores. Estas políticas de inclusión es algo fantástico", cerró.

Comentarios