Roger Federer se despide del tenis en el dobles de la Laver Cup con Rafael Nadal

Roger Federer se despide del tenis en el dobles de la Laver Cup con Rafael Nadal

El O2 Arena de Londres será el estadio que quedará para siempre en la historia.

ROGER FEDERER. Se despide del tenis en el Laver Cup. ROGER FEDERER. Se despide del tenis en el Laver Cup. REUTERS
23 Septiembre 2022

Roger Federer le pone un punto final a su trayectoria deportiva en el primer duelo de dobles de la Laver Cup. Los destacados del Team Europe jugarán el cuarto partido del primer día del certamen de exhibición contra los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe, representantes del Team World.

El horario de inicio pautado para este duelo estará asociado a la duración del enfrentamiento que previamente mantendrá el británico Andy Murray contra el australiano Alex de Miñaur en el tercer juego del día. Ese choque comenzó a las 19 de Londres (15hs de Argentina), por lo que Federer y Nadal aguardan a su término para hacer su histórica presentación.

Cabe destacar que los duelos son más cortos que los que habitualmente se desarrollan en el circuito profesional ya que le dan el punto al ganador de dos sets, aunque si hay igualdad en los dos primeros parciales se desarrolla un super tie break (es hasta 11). Las primeras dos presentaciones de la jornada tuvieron una duración de 1 hora 50 minutos y 1 hora 17 minutos.

Roger ya estuvo presente en el estadio londinense durante el inicio de la acción de este torneo exhibición que nació en el 2017 gracias a su impulso. Durante la presentación de los equipos, Federer saltó en el último lugar detrás de Tsitsipas, Murray, Ruud, Nadal y Novak Djokovic ganándose una imponente ovación de los miles de espectadores presentes.

Comentarios