Ataque de patovicas: aprehenden a un acusado

El arrestado sería el que le pega un golpe de puño a la víctima

EN TRIBUNALES. El MPF ya tomó medidas para dar contra los acusados. EN TRIBUNALES. El MPF ya tomó medidas para dar contra los acusados.

El joven se presentó ayer a la mañana en la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas asegurando que él era uno de los miembros del personal de seguridad del boliche “Isabel” que había sido registrado protagonizando un incidente. El fiscal Pedro Gallo ordenó su aprehensión.

Según confiaron fuentes judiciales, el sospechoso, cuyos datos filiatorios no trascendieron por el momento, sería el que le aplicó el artero golpe de puño a Nicolás Jiménez, el miércoles a la madrugada.

Los mismos informantes consideraron que la presentación de esta persona no es casual. Es el único de los acusados que puede ser identificado a través de las imágenes que se viralizaron por las redes sociales.

En principio, según sus allegados, habrían actuado así porque la víctima agredió en el interior del boliche a uno de sus compañeros de trabajo. Ese incidente habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del centro nocturno. Fueron viralizadas (incluso se lo acusa a Jiménez de un robo) antes de ser presentadas en la fiscalía.

Gallo, a través del auxiliar fiscal Fernando Isa, ordenó continuar con la investigación. La tarea será ahora identificar a los otros miembros de seguridad que participaron en la agresión.

Personal de Delitos contra las Personas al mando de los comisarios Juana Estequiño, Miguel Carabajal y Jorge Dib, son los que llevarán adelante la pesquisa del caso.

El fiscal Gallo les pidió que realizaran tres tareas: entrevistar a la víctima; hacer lo mismo con los testigos que pueden identificar y analizar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los otros “patovicas” que participaron en la agresión.

Una vez que reúnan todas las pruebas (tienen 48 horas para hacerlo) fijarán fecha para realización de una audiencia donde al aprehendido sería acusado de lesiones leves. Al tratarse de un delito menor -la pena es excarcelable- podría cerrar el proceso a través de una solución alternativa.

Temas Pedro Gallo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios