Rezum: la novedosa técnica de reducción de la próstata, en el Sanatorio del Sur.

Rezum: la novedosa técnica de reducción de la próstata, en el Sanatorio del Sur.

Sanatorio Sur Tucumán Sanatorio Sur Tucumán
23 Septiembre 2022

Por primera vez, se realizó en el Sanatorio del Sur una intervención mini invasiva no quirúrgica, con la nueva técnica Rezum, indicada para pacientes que padecen Hiperplasia Prostática Benigna (HBP). Consiste en la inyección de vapor de agua para reducir el tamaño de la próstata, directamente en el tejido hiperplásico que provoca los síntomas.

La HBP es el agrandamiento no maligno de la próstata. Es una de las enfermedades más comunes del varón en la madurez, la padece hasta el 70% de los hombres mayores de 60 años.

La novedosa intervención, se realizó con éxito el viernes 16 de septiembre de 2022, en uno de los tres quirófanos que tiene el Sanatorio del Sur, con un equipo de médicos urólogos a cargo del Dr. Fernando Cenice, titular de la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la UNT y director de la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Urología. Cabe señalar que el Sanatorio del Sur le brindó al primer el paciente intervenido en la Institución con la técnica Rezum, una de sus habitaciones VIP con el máximo confort, para amenizar su corta estadía.

Rezum: la novedosa técnica de reducción de la próstata, en el Sanatorio del Sur.

Sobre la técnica, el Dr. Cenice señaló: “El paciente requiere una anestesia mínima y no requiere mucho tiempo la práctica ni la internación. Con Rezum inyectamos vapor de agua, dentro de la glándula prostática, esto rompe las células disecándolas y son eliminadas por la orina. La diferencia con otros métodos convencionales, es que con esta técnica y en un rango de volúmenes de próstatas de 30 a 80 cm3, la persona que se interviene mejora su calidad de vida y puede conservar la eyaculación, sin riesgo de su función sexual o reproductiva”.

Ante el avance tecnológico médico, el Sanatorio del Sur, referente en el NOA por su compromiso con la humanización de la medicina y destacado por su terapia intensiva humanizada, apuesta por iniciativas pioneras y novedosas en la región, para brindarle a sus pacientes mejoras en su salud y calidad de vida.


Esta nota es de acceso libre.
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios