Qué hacer este jueves en Tucumán
Sangre Mansera. Sangre Mansera.
22 Septiembre 2022

Folclore: encuentro de artistas en Las Talitas

“Mi ciudad canta y baila” es el nombre del encuentro de artistas talitenses que tendrá lugar desde esta tarde, a partir de las 19, en la plaza del barrio 200 Viviendas para celebrar el aniversario de la fundación del municipio de Las Talitas con shows con entrada libre y gratuita. En folclore actuarán Sangre Mansera, Carperos, Los 4 de Tucumán, Lucas Uribio, Los Menhires, Los Taytas de Tucumán, Antonio Trejo, Huellas de Surco y Pura Cepa, entre otros, y habrá rock con Harlem. Además, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), desde las 22 habrá una cena show folclórica a cargo de Héctor Saleme a puro folclore norteño con canciones románticas.

Noche de tango y milonga: recital y pista abierta

Dos propuestas milongueras se desarrollarán esta noche. Como todos los jueves, vuelve Alto Taco, el espacio con pista abierta y Dj en vivo para demostrar cuánto se sabe de cortes y quebradas y aprender con la práctica, habilitado a partir de las 22 en Ayacucho 449. Por su lado, la peña Malparida (Corrientes y Catamarca) se vuelca al 2x4 desde la misma hora con el show “Entre tangos, valses y milongas”, que reunirá a Carlos Rivié, Carlos Pérez Acevedo, Javier Román y Víctor Dafour, con la participación de Luis Sandoval como invitado especial en esta fecha.

Rock y jazz: propuestas en distintos escenarios

En el bar Irlanda (Catamarca 380) continúa a las 21.30 el ciclo de recitales tributo con entrada libre y gratuita, y en esta oportunidad la banda Gyra recreará los temas más conocidos de las distintas épocas compositivas de Andrés Calamaro. Desde las 22.30, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), Gabriel Isa, Claudio Migueles y Silvio Rodríguez Aragón serán los anfitriones de Zapando con Amigos, con composiciones propias y originales y standards de jazz de Pat Metheny, Wayne Shorter, Scofield y Henderson entre otros, para luego abrir el escenario. También habrá música en vivo en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con la presentación de los alumnos de Matías Manzur desde las 22.

Teatro: tres obras a escena

La actividad teatral comienza temprano esta semana y concluirá el domingo, y hoy habrá tres obras en escena. A las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) será la última función de “Estafadas por la historia” (seleccionada a la instancia final de la Fiesta Provincial de Teatro), con las actuaciones de Mariana Romano, Paula  Marcoux, Constanza Peralta y Paula Olazo y la dirección de Belén Mercado. Desde las 21 y con entrada a la gorra se repondrá en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 505) la comedia “El entierro”, escrita y dirigida por Fabio Ruiz, con Nancy Ángel, Norma Canelo, Rosana Guzmán y Adriana Miori. Y a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se montará “Alfonsina”, el texto de Darío Cortés sobre la vida y obra de Alfonsina Storni interpretado por Manina Aguirre y Sofía París con la dirección de Onás Salto Leitón.

Movilizan por fondos para la cultura

El colectivo Unidxs por la Cultura organiza la movilización que se realizará hoy al mediodía al Congreso de la Nación, para exigir a los senadores la votación urgente y favorable del proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas a distintos entes federales (cine, música y teatro) y otros organismos (Enacom y Bibliotecas Populares, por ejemplo) que garantizan y sostienen las actividades de esos sectores. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y debe completar su trámite parlamentario de forma inmediata. De no sancionarse esa prórroga, los fondos impositivos seguirán siendo cobrados (lo que indica que no habrá alivio fiscal para el contribuyente), pero pasarán a manos de Rentas Generales, quedando bajo el arbitrio del Poder Ejecutivo de turno su destino final. “Estamos a solo tres meses del desfinanciamiento total de la cultura argentina, un golpe al acervo identitario que además provocará la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo”, se alertó.

La Lola Mora en el MUNT

En el marco de la muestra “Arqueologías que hilan miradas” que se desarrolla en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545), el colectivo de artistas La Lola Mora participará de una visita guiada abierta y presentará su obra desde las 18.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios