Álbum del Mundial: tras la reunión con el Gobierno, no habrá cambios en el sistema de venta a los kioscos

Álbum del Mundial: tras la reunión con el Gobierno, no habrá cambios en el sistema de venta a los kioscos

Los fabricantes esperan un mayor abastecimiento de figuritas en las próximas semanas.

Álbum del Mundial: tras la reunión con el Gobierno, no habrá cambios en el sistema de venta a los kioscos
21 Septiembre 2022

A pesar de que el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, intentó mediar entre los representantes de la Unión de Kiosqueros (Ukra) y la empresa New Rita -que tiene la licencia del álbum del Mundial Qatar 2022 de Panini en la Argentina-, la situación de desabastecimiento parece no solucionarse en el corto tiempo y los vendedores seguirán sin reponer la mercadería.

Sucede que los kiosqueros aseguran que Panini privilegia a otros canales de venta como los supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery y deja a los kioscos desabastecidos, entregándoles solamente 50 paquetes por semana. Razón por la cual propusieron a la empresa hacerse cargo de parte de la distribución de las figuritas con sus propios medios. “Se hizo una propuesta para que haya un acuerdo con la empresa y la Unión de Kiosqueros sea distribuidora para que no exista más el problema de desabastecimiento de los kioscos. Ellos tienen distribuidores para poder hacerlo”, aseguraron tras finalizar la reunión.

Ernesto Acuña, el vicepresidente segundo de la Ukra, señaló que los distribuidores hoy no entregan las figuritas y, en cambio, se venden por Internet a $ 500 o $ 600 por cada paquete (cuando el precio de venta en kioscos y supermercados es de $ 150). “La reunión fue positiva. Para muchos puede ser banal, pero para el quiosquero es el plato de comida. El 95% va a los distribuidores y el 5% a los supermercados y apps. Esperamos el Mundial como un comerciante el Día del niño, del padre o de la madre”, señaló.

Por su parte, la explicación de los representantes de la firma fue que la demanda superó las expectativas y las proyecciones realizadas, pero que en la actualidad se encuentran  redoblando los esfuerzos para aumentar la producción, agilizar la distribución y garantizar el abastecimiento continuo hasta que todos puedan completar el álbum.

En este sentido, sostuvieron que una de las opciones era sumar más plantas impresoras, pero el argumento de New Rita es que al tener la licencia para la Argentina tienen que imprimir solo en la planta que ya fue autorizada y certificado por la empresa italiana y que pueden ser sancionados si las imprimen fuera de esa fábrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios