Por qué el álbum del Mundial Qatar 2022 se agotó en Argentina

Por qué el álbum del Mundial Qatar 2022 se agotó en Argentina

Desde Panini, la empresa que lo comercializa, revelaron el curioso motivo del éxito del producto en el país. Se agotó en cuestión de horas.

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 es furor en Argentina El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 es furor en Argentina a24
25 Agosto 2022

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 es furor en Argentina. Su lanzamiento en el país estaba previsto para el miércoles 24 de agosto pero Panini, la empresa italiana que comercializa el producto, lo adelantó unos días. En cuestión de horas se agotó. 

“Este año arrancó con una euforia impresionante comparado a otros”, dijo Nicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini, a TN. Y agregó que aunque el album y las figuritas siempre son productos muy deseados, el fervor suele desarrollarse con el correr de los días o semanas. “Ahora pareciera que hay que completarlo antes del fin de semana o se para el mundo”, bromeó.

Desde la empresa que comercializa el histórico álbum encontraron una posible explicación a este boom de ventas. “Tiene que ver con que hay muchos coleccionistas adultos o jóvenes que no hacen compras de a poquito como hacen los chicos. Ellos hacen compras quizás más grandes o más juntas al principio”, detalló.

Cuánto salen el álbum y las figuritas del Mundial 

El valor oficial del álbum de papel y tapa blanda del Mundial Qatar 2022 es de $750. Por su parte, el de tapa dura es una edición Premium y cotiza en unos $3000.

Por otra parte, el precio mayorista de los paquetes es de $113 y en los kioscos se los puede conseguir a $150. Cada paquete contiene cinco figuritas y cada caja, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800.

Cuál es el error en el álbum Qatar 2022

Entre las fallas que presenta el álbum de Panini, la empresa italiana cuenta con una equivocación clave que es la fecha de inicio del torneo, debido a que los ejemplares fueron impresos antes de la confirmación de que el evento iba a comenzar un día antes, el 20 de noviembre, para que el local comience disputando el partido inaugural.

Por está razón, el encuentro entre Qatar y Ecuador, que sería el lunes 21, pasó para el domingo y esto afectó el fixture del torneo que se informa en el álbum.

Álbum del Mundial de Qatar 2022: un histórico cambio en las figuritas

La modificación más llamativa tuvo que ver con la numeración de las figuritas. A diferencia de lo que ocurría anteriormente, donde se contaba desde el 1 hasta el número que corresponda, sin distinción de equipos, a partir de ahora el procedimiento será distinto.

Para Qatar 2022, cada país tendrá su numeración particular para los 19 espacios -18 correspondientes a los jugadores y uno para el escudo-. Si se usara el sistema que existía hasta ahora, las figuritas estarían numeradas del 1 al 638.

Comentarios