Faltante de figuritas del Mundial: la Nación pide una solución que transparente la cadena de venta

Faltante de figuritas del Mundial: la Nación pide una solución que transparente la cadena de venta

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se reunión con representantes de los kiosqueros y de la empresa Panini.

FALTANTE. La Nación pide una solución que transparente la cadena de venta de figuritas del Mundial. FALTANTE. La Nación pide una solución que transparente la cadena de venta de figuritas del Mundial.
20 Septiembre 2022

Durante casi dos horas se extendió la reunión convocada por funcionarios del Gobierno nacional, con el objetivo de resolver los problemas generados en todo el país a raíz del faltante de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro fue presidido por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. Como representantes del Poder Ejecutivo Nacional participaron, además, la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti, y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Frente a estos estuvieron representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y de la empresa Panini, que fabrica y comercializa el álbum y los sobres. Desde hace semanas, los referentes de UKRA vienen reclamando que Panini prioriza otras bocas de expendio, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery. A criterio de los kiosqueros, no son los canales habituales de la venta de otros productos de Panini durante el resto del año.

Tombolini contó que el área a su cargo puso a disposición los equipos legales y técnicos con el fin de colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de estas figuritas.

Los funcionarios de la Secretaría de Comercio instaron a las partes a hallar una solución que transparente la cadena de comercialización. Los representantes de UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa.

"Fue una reunión muy positiva. El trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución. Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, indicó el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios.

“Estar acá hoy, con Panini y el Estado es central para que se pueda ir normalizando la entrega desde los distribuidores oficiales hacia los kiosqueros. UKRA va a estar ayudando a la empresa para normalizar esto”, añadió.

También participaron del mitin el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo de la entidad, Ernesto Acuña, y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina), Marcelo Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios