Después de 43 días, volvió a llover en Tucumán

La mínima registrada fue de 12 °C. El pronóstico.

20 Septiembre 2022

Los días soleado y calurosos se terminaron en Tucumán con el ingreso de un frente nuboso, que provocará el descenso de la temperatura y posibles lloviznas aisladas en diferentes puntos de la provincia. En la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán, volvió a llover después de 43 días, según datos proporcionados por la Estación Experimental (Eeaoc).

Las últimas lluvias se registraron en Tucumán el pasado 8 de agosto, cuando cayeron 4,6 milímetros, mientras que un día antes el registro había sido de 2,7 mm. Un dato a tener en cuenta es que durante julio apenas llovió el 16, con un registro de 2,79 mm. 

¿Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy en Tucumán?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos leves del sector sur, una humedad del 80%, una visibilidad de ocho kilómetros y una mínima de 12 °C. 

Se espera que el cielo permanezca nublado durante el resto de la jornada, en la que se anuncia una máxima de apenas 20 °C. Las posibilidades de precipitaciones se incrementarán durante la noche y la madrugada. 

Mañana las condiciones climáticas serían similares, con una mínima de 10 °C, lluvias matinales y una máxima de 21 °C.

Recién el jueves el cielo comenzaría a despejarse y la temperatura volvería a incrementarse, tendencia que se acentuará hacia el fin de semana, para el que se pronostican máxima de alrededor de los 28 °C.

Pronósticos del tiempo para otras ciudades de la provincia

- San Javier: Cielo nublado, con una mínima de 8 °C y una máxima de 12 °C. Habría precipitaciones aisladas durante toda la jornada.  

- El Cadillal: La mínima fue de 10 °C y se espera una máxima de 13 °C. El cielo estará nublado. Se esperan lloviznas aisladas.

- Concepción: El cielo nublado, con una mínima de 11 °C y una máxima que llegaría a los 16 °C. Anuncian lluvias para la mañana.  

- Tafí del Valle: Cielo parcialmente nublado, con una mínima de 2 °C y una máxima de 14 °C. No se anuncian precipitaciones. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios