De Mendiguren se mostró a favor de un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

De Mendiguren se mostró a favor de un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo afirmó que la vicepresidenta y el ex mandatario tienen que "dialogar".

El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren
17 Septiembre 2022

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, se sumó hoy a las voces que se mostraron a favor de un encuentro en Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En diálogo con CNN Radio Argentina, afirmó: "creo que todos tenemos que forzar para que se dé la reunión entre Cristina y Macri. Es necesario, y si seguimos en este nivel de tensión, vamos a perder una oportunidad. Es un momento especial, el mundo ha puesto a la Argentina en una oportunidad de dar un salto al desarrollo".

"Hay una Argentina de las tensiones, la vemos todos los días. Sobre todo en la city porteña. Pero hay otra, que es la del Interior, donde hay una postura más objetiva. Cada vez que pasa esto, que la especulación financiera te lleva a la crisis, Argentina se recupera desde la producción", agregó.

El funcionario sostuvo, además, que diferencias "va a haber siempre", pero las cosas importantes son las que garantizan crecimiento.

"En los temas importantes, que tienen que ver con la agenda, me encantaría que haya acuerdo. No siempre lo hay, por algo hay oposición. Pero si dejamos pasar oportunidades por no consensuar, creo que la historia nos va a condenar", indicó.

"Política con mayúscula"

Por último, De Mendiguren recordó que fue Ministro de Producción en 2002 y que se tuvo que hacer cargo "de una de las mayores crisis sociales". "Pero la clave fue que la política con mayúscula, llámese peronismo y radicalismo -que se habían enfrentado- no buscaron culpables. Dijeron 'de esta salimos juntos'", indicó.

"Después cada uno seguirá su camino. Y la respuesta de la sociedad fue que de ese acuerdo, y de los precios relativos para que fuera posible producir en Argentina, se generaron 16.500 millones de dólares de desatesoramiento de los argentinos, que le dieron una inyección a la economía", remarcó.

Comentarios