Parrilli afirmó que existe la posibilidad de un encuentro entre Cristina Kirchner y Macri

Parrilli afirmó que existe la posibilidad de un encuentro entre Cristina Kirchner y Macri

El senador nacional afirmó que la vicepresidenta "siempre está abierta al diálogo". Repercusiones del intento de magnicidio.

Parrilli afirmó que existe la posibilidad de un encuentro entre Cristina Kirchner y Macri
16 Septiembre 2022

El senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli expresó este viernes que existe la posibilidad de un encuentro entre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), y el ex jefe de Estado Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), y destacó la importancia de reconstruir el pacto democrático tras el intento de magnicidio a CFK.

“Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, aseguró Oscar Parrilli esta mañana, en una entrevista con El Destape, al ser consultado sobre esa opción. “¿No es descartable?”, le repreguntaron. “No, para nada”, respondió el senador nacional, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta.

Además, recordó las recientes declaraciones de la ex jefa de Estado. "Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas", destacó. Y afirmó que es necesario "seguir insistiendo con el diálogo" y "erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal".

"Ella siempre ha estado dispuesta al diálogo"

Para refrendar su afirmación de que no hay "vetos" para nadie, Parrilli recordó que hay ejemplos contundentes que demuestran que las puertas están abiertas incluso para los que muchos ven en las antípodas del kirchnerismo.

Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo... Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro”, enumeró.

Al ser consultado sobre si existe la misma predisposición acuerdista en la oposición, Parrilli se mostró optimista. “Varios de ellos lo dicen, en las conversaciones que tenemos lo manifiestan, así que espero que podamos seguir avanzando, que se calmen las aguas”, indicó.

Y se refirió a los aliados a Juntos por el Cambio. “Creo que cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios de comunicación que fomentan la división entre los sectores políticos, cuando dejen de ser sensibles a eso, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa”, apuntó.

El rumor de una posible cumbre entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri surgió a principios de esta semana, pero desde el entorno del referente del PRO le pusieron hielo a la expectativa y tomaron distancia de la mirada del kirchnerismo.

El mensaje de Cristina Kirchner en su reaparición tras el atentado

El 1 de septiembre, Cristina Kirchner fue atacada en Recoleta por Fernando Sabag Montiel. El hombre gatilló una pistola Bersa a pocos centímetros de la vicepresidenta, pero la bala no salió. Fue detenido de inmediato. Luego, se sumaron los arrestos de su novia, Brenda Uliarte, de una amiga de esta, y de otros dos posibles cómplices del atentado, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo.

Esta semana, la ex jefa de Estado eligió el encuentro con curas villeros que encabezó en el Senado para hablar por primera vez en público luego del intento de magnicidio. En su discurso, llamó a un entendimiento con la oposición. Incluso, aclaró que ya logró la máxima ambición que puede tener un dirigente político, que es ser presidente, y agregó: “Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir”.

Durante su discurso, Fernández de Kirchner recordó el día que se reunió con el economista Carlos Melconian: “Nadie puede pensar que yo tengo las mismas ideas que Melconian en política. Pero esta es la gracia. La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo. Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”.

“La verdad es que cuando yo fui a hablar con él lo hice con esa intención y sigo con la misma intención de siempre. Primero porque es cierto que todos los dirigentes políticos quieren ser presidente como dicen los curas que quieren todos ser Papa ¿no?¿Qué cura no quiere ser Papa? Obviamente. Y la verdad que en mi caso yo ya fui presidenta dos veces. O sea: la máxima ambición que tiene un político, una política en Argentina, que es ser presidente, yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue presidente. O sea: no son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir”, explicó.

 OTRA IMAGEN. Tras 14 días del atentado apareció Cristina, y con ojos llorosos habló del hecho. OTRA IMAGEN. Tras 14 días del atentado apareció Cristina, y con ojos llorosos habló del hecho.

Al recordar el día que sufrió el atentado en la puerta de su casa, la titular del Senado resaltó que “fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, los militantes, no fue la policía, fueron los militantes los que lo detuvieron”. Y agregó: “No solamente lo detuvieron, impidieron que fracasado el primer disparo, intentó apuntar nuevamente el arma y se lo impidieron. Y no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, ni nada. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos, cristianos. Lo entregaron a la policía, la ley”.

“La verdad que yo no creo que tengamos que sancionar ninguna ley especial, sinceramente, no creo que reconstruir eso que tanto trabajo nos costó lograr a partir de 1983 no requiere la sanción de ninguna ley. Las que ya están vigentes alcanzan y sobran. Lo que hay que poner es mucha institucionalidad, mucho respeto democrático y cívico para reconstruir, porque si además no hacemos eso, ¿ustedes creen que es posible reconstruir económicamente el país?”, consideró.

En ese sentido, consideró que “lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura. Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente porque esa pasión que todos tenemos porque la gente pueda volver a comer, pueda volver a tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando únicamente entre los que pensamos de una manera”.

En varias partes de su exposición, la Vicepresidenta insistió en la necesidad de recuperar el diálogo, incluso con los que piensan distinto, para reconstruir la economía “como hacía Cristo”, ejemplificó y bromeó: “Me volví un poco mística, un poco de razones me asisten”. Al cierre, parafraseó al papa Francisco y dijo: “Por favor recen por mí porque lo necesito”.

Comentarios