Un romántico Poly Argañaraz presenta “A flor de piel”

El cantor tucumano presenta su segundo disco en el teatro San Martín. Músicos invitados.

VOZ TUCUMANA. El cantor presenta en sociedad su nuevo repertorio. ente cultural tucumán VOZ TUCUMANA. El cantor presenta en sociedad su nuevo repertorio. ente cultural tucumán

“Estoy sacando mi segundo disco, que se va a llamar ‘A flor de piel’”. Poly Argañaraz cuenta el motivo que lo llevará hoy, a las 21, al escenario del teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y a participar del 62º Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural. La entrada es libre y gratuita.

“A diferencia del primero, ‘Tucumano’, que apuntaba más al paisaje, a nuestra tierra y nuestras costumbres, este apunta más al amor en sus distintos momentos, de alegría y de tristeza”, adelanta.

Se nota la temática que ha abordado en su relato: “hay un tema que le dediqué a mi madre. Y hay un tema muy emotivo, dedicado a mi esposa y a mi hija, porque pasamos por un mal momento a causa del covid, con final feliz gracias a Dios. Entonces nació mi hija y las dos muy bien”.

Argañaraz está entusiasmado porque “no es fácil grabar un disco hoy. Este está producido de las manos de Federico Grellet y de Francis Moreno, dos grandes productores que tenemos en la provincia, además de ser músicos de mucha calidad y excelentes personas”.

Tanto Grellet como Moreno acompañarán al cantor esta noche. Moreno como director musical, en piano y media pista; en guitarra base y charango Grellet; en bajo eléctrico Alfredo Tejerina y en batería, percusión y accesorios, Juan Manuel Palacios.

- ¿Quiénes intervienen en el disco?

- Fue grabado con participación de varios músicos. Moreno, Grellet y Tejerina en vientos, (con el segundo también en percusión) y Emiliano Agüero Cortez en batería en uno de los temas. Hay un tema que habla del carnaval en Tucumán, en Amaicha del Valle: Benjamín Rodríguez produjo e hizo arreglos junto a Matías Lagoria.

- ¿Qué ritmos suenan?

- Tenemos chacareras, zambas carperas y lentas, un retumbo, un bailecito y un bolero. En este caso es la adaptación de una zamba que hicieron Los Tucu Tucu en el año 1967. Se llama “A flor de piel” y le da nombre al álbum.

- ¿Es un homenaje a Los Tucu Tucu?

- En el disco anterior hicimos “Porque comience el fin”, un tema con Roberto Pérez, y en este disco ya hice un bolero sobre esa zamba que le pertenece a Jorge Milicota.

- Es repertorio romántico.

- Todo parte de mi experiencia en la pandemia de coronavirus, que me hizo abocarme más a los sentimientos, lo cual me tocó profundamente en la familia. He apuntado a valorizar cada momento que uno vive. Por eso este disco apunta a los sentimientoe y al amor, para los momentos difíciles; todo lo que tiene que ver con la vida misma.

- ¿Cuántos temas son y de qué autores?

- Son 10 temas que pronto van a estar en las plataformas digitales. Autores son Melicota, el Tifón Chavarría de los Musiqueros de Tafí Viejo. De Rubén Cruz hago un tema bellísimo que se llama “Enlunada”. Hay un tema “Pedazo de papel”, de la Delio Valdez, una cumbia que versiono como huayno.

- ¿Qué más tocarán esta noche?

- Haremos temas conocidos del cancionero popular argentino. Antes, con La Zapada, una zamba nos llevó por gran parte del país y también afuera, “Me muero lejos de ti”, que vamos a rememorar. El cierre será con “Tu amor me hace bien”, de Marc Anthony, que hacemos en una versión tipo vallenato. La idea es traerlo hacia el folclore.

Argañaraz está entusiasmado con el disco y con el show: “es tarea difícil, pero con los músicos que tengo, que sacan todo, estoy muy contento, son muy profesionales. Además esta van a estar esta noche como invitados, los Mercedes Canta, con dos o tres temas. Liderados por Coqui Sosa, lo integran Cecilia Pérez Villada, Francis Moreno, Sofía Ascárate y Luis Soria”. Lo que sigue en la agenda del cantor es viajar a Cosquín a hacer tratativas para llegar a ese escenario mayor en enero, y viajes a Buenos Aires; “entre ellos voy a cantar en un proyecto del grupo Mercedes Canta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios