Calendario Anses: jubilados, pensionados, AUH y otras prestaciones, ¿quiénes cobran mañana?

Calendario Anses: jubilados, pensionados, AUH y otras prestaciones, ¿quiénes cobran mañana?

Hoy se habilitó la última tanda de cobro para las beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad.

Calendario Anses: jubilados, pensionados, AUH y otras prestaciones, ¿quiénes cobran mañana?
15 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este viernes con el cronograma de pagos correspondientes a septiembre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios de los programas Alimentar y Progresar.

Según indica el cronograma, mañana viernes les toca cobrar a los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 6, lo mismo para las Asignaciones Familiares de PNC y AUH. Además, todos los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán cobrar la primera quincena entre el 5 de septiembre al 12 de octubre.

Las personas que cobren la AUE o la AUH también podrán acceder a la Tarjeta Alimentar (Programa Alimentar) sin tener que llenar ningún formulario y recibirán todos los meses un dinero extra que sólo podrá ser utilizado para la compra de alimentos. Con esto, se busca garantizar el acceso de la canasta básica a todos los hogares.

Las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo de la ANSES lo harán por categoría y quedaron fijados de la siguiente manera: la AUH con un hijo o hija menor a 14 años o discapacitado cobrarán $ 9.000; con dos hijos o hijas menores de 14 años o discapacitados cobrarán $ 13.500; y con tres o más hijos o hijas menores de 14 años o discapacitados cobrarán $ 18.000.

Por su parte, los pagos para jubilaciones y pensiones se dividirán en dos: los que no superen los $ 48.729 que también contarán con un bono de $ 7.000, que irá disminuyendo hasta llegar a $ 4.000 en diciembre, lo harán entre el 8 y el 21 de septiembre, mientras que los que cobren más de $ 48.729 deberán ir entre el 22 y 28 de septiembre.

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.

Finalmente, el pago para la Asignación por Prenatal y por Maternidad para los DNI terminados en 8 y 9 se habilitó hoy jueves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios