Suba de tasas: cuánto pagarán los plazos fijos a partir de este viernes

Suba de tasas: cuánto pagarán los plazos fijos a partir de este viernes

El BCRA anunció un incremento que eleva la tasa anual del 69,5% al 75%. Impactará desde mañana.

Banco Central de la República Argentina. Banco Central de la República Argentina.
15 Septiembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy subir 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasará de 69,5% a 75% anual e impactará desde mañana en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

Este rendimiento para las 'Letras de Liquidez' ("Leliq") abarca el plazo de 28 días, en lo que representa el noveno incremento mensual consecutivo. Los dos últimos fueron fuertes saltos de 800 y 950 puntos básicos, respectivamente.

La medida que tomó la entidad monetaria apunta a combatir el aumento del Índice de precios al consumidor (IPC), que en agosto llegó al 7%, y a evitar un corrimiento de las inversiones al dólar.

Esta decisión impactará desde mañana en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy subir 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasará de 69,5% a 75% anual e impactara desde mañana en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

Asimismo, se enfatizó que "la autoridad monetaria continuará calibrando la tasa de interés de política en el marco del proceso de normalización de la política monetaria en marcha, prestando especial atención a la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y a la dinámica del mercado de cambios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios