Taxistas de Concepción piden aumento de tarifas

Taxistas de Concepción piden aumento de tarifas

Planteo para dialogar con los concejales

 AUMENTO. Los taxistas de Concepción consideran que el último ajuste de tarifas no fue suficiente. AUMENTO. Los taxistas de Concepción consideran que el último ajuste de tarifas no fue suficiente. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Septiembre 2022

Los taxistas de Concepción solicitaron una reunión urgente a los ediles con el fin de definir una nueva tarifa. El sector considera que el último ajuste que le autorizó en junio último el cuerpo vecinal acusó un notable deterioro en razón del incremento que ha registrado el gas natural comprimido (GNC) y el costo de vida.

El fluido en las dos últimas semanas repuntó de $ 74 el m3 a $85, mientras que la canasta familiar desde mayo hasta ahora tuvo un aumento de más del 30%. Es lo que apuntó Adrián Peralta, dirigente del sector, al plantear la premura que tienen de que la tarifa del servicio sea revisada. Tras el último ajuste el costo de la bajada de bandera se estableció en $ 110, en tanto que la de ficha (que se da cada 100 metros) a ocho pesos. Este incremento fue autorizado luego de un duro plan de lucha que iniciaron los choferes con bloqueos del tránsito en el microcentro y luego en el acceso a la terminal de ómnibus. “El pedido lo formulamos con tiempo y a fin de lograr un acuerdo consensuado y en una mesa de diálogo en el que podamos exponer la pesada realidad que enfrentamos” dijo Peralta. “No está en nuestro afán tomar medidas extremas como la que tuvimos que adoptar en mayo último. Es que consideramos injusto que terceros tengan que sufrir las consecuencias de una situación que la tienen que solucionar los representantes del pueblo” agregó. Gabriel Jiménez (PJS), presidente del Concejo Deliberante, dijo que el cuerpo recibió el pedido de reunión por parte de los taxistas, pero sin hacer referencia a un pedido de aumento de la tarifa. “Suponemos que el encuentro tiene ese objetivo, aunque el último incremento entró en vigencia en junio pasado. Pensamos en principio que se podría autorizar uno nuevo pero para dentro de dos meses. Estamos de acuerdo que las discusiones comiencen temprano para evitar protestas como la vez anterior” sostuvo.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios