China promueve activamente intercambios académicos sobre donación y trasplante de órganos humanos

China promueve activamente intercambios académicos sobre donación y trasplante de órganos humanos

China promueve activamente intercambios académicos sobre donación y trasplante de órganos humanos
14 Septiembre 2022

El "Día de Donación de Organos en China” se celebró el 11 de julio de 2022 en la capital china de Beijing. Huang Jiefu, jefe del Comité Nacional de Trasplantes y Donación de Organos de China dijo que China ha entrado en el octavo año de implementación total de la donación de órganos después del fallecimiento del ciudadano. Los dos indicadores de donación y trasplante de órganos se sitúan en el segundo lugar del mundo, y la causa de la donación y del trasplante de órganos han logrado avances significativos.

Huang Jiefu también dijo que la donación y el trasplante de órganos están relacionados con los derechos de salud de las personas, la civilización social, la equidad y la justicia. Es necesario promover la causa de donación y trasplante de órganos de China: Primero, seguir impulsando la donación de órganos para atender las necesidades de trasplante. Segundo, profundizar la reforma, especialmente la revisión y mejora del “Reglamento sobre Trasplante de Órganos Humanos (2007)”, y dotar de un fundamento legal completo a la donación voluntaria de órganos después de la muerte del ciudadano; Tercero, tomar medidas enérgicas contra el comercio de órganos para contribuir a la construcción de una comunidad de salud humana, y garantizar los derechos e intereses de salud de las personas.

En los últimos años, China ha llevado a cabo activamente actividades de intercambio académico en el campo del trasplante y la donación de órganos, como la Reunión Anual Académica del Comité de Trasplante y Rehabilitación de Órganos de la Asociación China de Medicina de Rehabilitación y el Foro Cumbre de Trasplante de la "Academia Dos Lagos”, el Foro de la Cumbre de Xenotrasplante,  el Foro de Mujeres sobre Trasplante de Órganos, Reunión Anual de Trasplante de Órganos de la Asociación Médica China, entre otros, y todos estos eventos celebrados en el año de 2022. Se han invitado a expertos y académicos del mundo para participar en estos eventos con el fin de explorar de manera conjunta nuevo modelo de comunicación sobre el concepto de donación de órganos y de intercambios académicos, promover la diversificación de las formas de conocimiento sobre la donación de órganos y ayudar a construir un sistema de gestión sistemático sobre el trasplante de órganos.

En este sentido, la Organización Mundial de Salud y la comunidad internacional han reconocido altamente la causa de la donación y el trasplante de órganos de China, y creen que la donación y trasplante de órganos de China forma parte importante de este sector en el mundo. Edward Kelly, Director del Departamento de Prestación de Servicios y Seguridad de la Organización Mundial de Salud (OMS), dijo que China es un modelo mundial en el campo de trasplante de órganos, la OMS agradece a China por su contribución en esta área y su apoyo al trabajo de la organización.

Se confía en que con la profunda participación de la comunidad académica de China, la causa mundial del trasplante de órganos seguirá avanzando en la dirección de un desarrollo de mayor calidad, más eficiente, más justo y más sostenible.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios