Argentina Programa 4.0: conocé los requisitos necesarios para inscribirte y trabajar en tecnología

Argentina Programa 4.0: conocé los requisitos necesarios para inscribirte y trabajar en tecnología

El objetivo es mejorar el déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico y alcanzará a 70.000 personas.

Argentina Programa. Argentina Programa. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
13 Septiembre 2022

Argentina Programa 4.0 es una iniciativa impulsada para brindar capacitaciones de programación que alcanzará 70.000 personas. Está impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía, con el fin de brindar los conocimientos necesarios para desarrollar software y generar más empleo en el sector tecnológico. Los cursos brindados serán gratuitos y se podrán cursar de manera virtual.

La economía del conocimiento es un sector pujante y constantemente demanda nuevos talentos. En Argentina, ocupa el tercer puesto como exportador y generador de divisas en el país, con ingresos por arriba de los 7.000 millones de dólares para este año.

Según los datos oficiales, Argentina tiene un déficit de personal calificado para el sector tecnológico de aproximadamente 10.000 vacantes por año. Por esta razón, el gobierno nacional apuesta a capacitar en conocimientos propios de cada área.

Argentina Programa 4.0: requisitos para inscribirte

- Ser residente argentino

- Ser mayor de 17 años

- Contar con acceso a Internet

- Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible.

Argentina Programa 4.0: cómo se organizará el curso

La cursada consta de dos etapas. La primera lleva el nombre #SéProgramar y está diseñada para que los participantes del mismo aprendan los fundamentos básicos de la programación.

El segundo nivel es el llamado #YoProgramo y los participantes podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en un programadores web full stack junior. Éste está destinado a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Las dos etapas otorgarán una certificación conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Sin embargo, al aprobar la segunda etapa del programa, se otorgará además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios