Nuevo bono Anses: qué hay que saber para cobrar los $50.000

Nuevo bono Anses: qué hay que saber para cobrar los $50.000

Se trata de una ayuda económica destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad. Se pagará en tres cuotas de $16.5000 desde octubre.

Bono $50 mil: Todo lo que hay que saber de este beneficio de Anses Bono $50 mil: Todo lo que hay que saber de este beneficio de Anses INFOZONA
12 Septiembre 2022

Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago del bono de $50.000 para personas en situación de vulnerabilidad. El beneficio se abonará con la recaudación del dólar soja a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). 

Massa planificó el refuerzo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 con el que oficializó el dólar soja. A través de estas medidas económicas, el objetivo principal es poder balancear los ingresos con la inflación creciente.

Además, se mantuvo firme con respecto a la política de sostener el ingreso de dólares y el orden fiscal cómo formas para reducir la incertidumbre y la volatilidad cambiaria.

Bono $50.000 Anses: quiénes lo cobran y cuándo

Este bono especial de $50.000 se pagará en tres cuotas del $16.500 durante octubre, noviembre y diciembre. Como se mencionó anteriormente, el beneficio está destinado a personas que viven en situación de vulnerabildiad y que no reciben ningún plan social. 

El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de "un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

"Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos $ 16.000", adelantó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois.

Nuevo bono Anses: qué se sabe sobre la inscripción

Desde el organismo todavía no brindaron información acerca de cómo será el proceso de inscripción para cobrar este bono especial de $50.000. Sin embargo, se prevé que podría similar al método implementado para todas las ediciones del IFE, es decir que el potencial beneficiario deberá completar un formulario online desde Mi Anses y también de manera presencial en las oficinas de la Administación Nacional de Seguridad Social. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios