Una senadora "K" acusó a la Policía porteña de no haber "previsto" el atentado contra Cristina Kirchner

Una senadora "K" acusó a la Policía porteña de no haber "previsto" el atentado contra Cristina Kirchner

Juliana Di Tullio consideró además que existe una "crueldad organizada" en contra de la figura de la vicepresidenta.

ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER. Di Tullio cuestionó a la policía porteña. ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER. Di Tullio cuestionó a la policía porteña.
10 Septiembre 2022

La senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio cuestionó este sábado al Gobierno porteño por no haber "previsto" el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Un grupo de neonazis vendiendo copos de azúcar, bien visibles y bien reconocibles. Ya que la ciudad de Buenos Aires tiene una policía que todo lo ve, que nos espía a todos, podrían haberlo previsto, ¿no? Me parece increíble que no lo hayan hecho", afirmó Di Tullio, en diálogo con AM 750, reprodujo La Nación.

La parlamentaria manifestó, además, que un hecho como el sucedido el 1 de septiembre no pueden ser protagonizados por "locos sueltos".

"El fundamentalismo siempre tiene pertenencia y financiamiento, no hay lobos sueltos", remarcó.

Silencios cómplices

Luego, la senadora oficialista cuestionó los silencios cómplices. "Me parece que los silencios cómplices y decididos son muy complicados; me hacen dudar de si todos los dirigentes políticos de la Argentina son democráticos".

"Nos estamos alejando del pacto implícito que Alfonsín, el peronismo y todos los partidos políticos hicimos alrededor del respeto a la vida del otro", sostuvo y añadió: "No es que no haya habido violencia en estos 40 años de recuperación democrática, pero lo que sí había era una inmediata reacción común de todos los partidos políticos que la frenaba. Hoy no la hay, hace varios años que no la hay".

"Crueldad" en contra la figura de CFK

Por último, Di Tullio consideró que existe una "crueldad organizada" en contra de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. "Siempre es en contra del peronismo primero, pero eso se lleva puesto después a todos los espacios políticos de la democracia, porque así lo necesita el poder", apuntó.

"El poder está en peligro y la figura que pone al poder en peligro es Cristina. Cristina es la persona más amenazante para el poder, para esa acumulación por desposesión que tiene el poder económico", cerró.

Comentarios