Tras la misa, el Frente de Todos retomó las críticas a la oposición y pidió por Cristina Kirchner

Tras la misa, el Frente de Todos retomó las críticas a la oposición y pidió por Cristina Kirchner

La portavoz de la Presidencia cuestionó el "discurso del odio". Recalde destacó la figura de la vicepresidenta pensando en 2023.

ACTO DEL FRENTE DE TODOS. En Parque Lezama, oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Foto de Twitter @marianorecalde ACTO DEL FRENTE DE TODOS. En Parque Lezama, oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Foto de Twitter @marianorecalde
10 Septiembre 2022

Tras la "misa por la paz" celebrada en la Basílica de Luján, el Frente de Todos (FdT) retomó los actos en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio perpetrado hace nueve días. En Parque Lezama, el Gobierno reiteró las críticas contra el "discurso del odio" y volvió a cuestionar la postura de la oposición ante el atentado. Además, hubo alusiones a 2023 y pedidos por CFK.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reprochó la creencia de que "el otro debe ser exterminado de la sociedad". "Y ese discurso de odio es profundamente ideológico, es el discurso del neoliberalismo y la ultraderecha; es el discurso que tiene intereses económicos atrás, lo que escuchamos en los medios de comunicación, en el discurso político de un sector de la clase política”, afirmó la vocera del presidente Alberto Fernández.

Cerruti cargó directamente contra la titular del PRO, Patricia Bullrich. “La presidenta del principal partido de la oposición no fue capaz de repudiar el atentado a la Vicepresidenta. Y eso nos habla de dónde estamos parados. No estamos hablando de cualquier discurso de odio, hablamos de aquel que quiere ir contra el pacto democrático”, sostuvo.

Y se refirió al autor del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel, quien permanece detenido desde que gatilló una pistola a pocos centímetros de distancia de la ex jefa de Estado, en medio de una multitud, en Recoleta.

“El pibe que llevó adelante (el ataque) no es un marciano o alguien fuera de la sociedad; es un pibe que vive metido en una sociedad en la que se construyó un discurso de odio, de muerte y de violencia que le permitió pensar que era posible salirse de los márgenes de la sociedad y cometer un magnicidio”, manifestó Cerruti.

Convocatoria al diálogo, tensiones y una misa

El jueves, el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado" de Pedro, anunció una convocatoria al diálogo para “reencauzar la convivencia democrática” y discutir sobre la “intolerancia política en la sociedad”. El oficialismo también envió invitación a referentes de Juntos por el Cambio a la misa en Luján “por la paz”, pero en la coalición opositora desistieron de asistir.

Se esperaba que hubiera un acercamiento en los próximos días, pero las tensiones continúan entre el FdT y JxC.

El discurso de Cerruti de este sábado no fue el único que se refirió al odio y la violencia, con críticas a la oposición, los medios y la Justicia.

“Nadie de nosotros se imaginó nunca la posibilidad de un atentado, ni el grado de complicidad de la derecha argentina. Sé que eso puede generar angustia, pero es mi tarea como militante llamar a la reflexión y a la racionalidad. Si ellos son el odio, nosotros somos el amor; si ellos son la bronca, nosotros la racionalidad; si ellos son la antipolítica, nosotros somos la democracia con sentido social”, lanzó el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro.

ACTO DEL FRENTE DE TODOS. En Parque Lezama, oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Foto de Twitter @marianorecalde ACTO DEL FRENTE DE TODOS. En Parque Lezama, oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Foto de Twitter @marianorecalde

La legisladora porteña Ofelia Fernández, en tanto, aseguró que "a Cristina la quieren matar porque es la amenaza más importante a los privilegios". "Sabíamos que veníamos con bronca del poder económico, del poder mediático y el judicial, pero vamos a triunfar”, afirmó la dirigente.

El encargado de cerrar el acto fue el senador nacional y presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, uno de los dirigentes más cercanos a la Vicepresidenta. El legislador nacional apuntó contra la Justicia, sobre todo contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión en la causa "Vialidad" por la presunta corrupción en la obra pública.

“Habíamos planeado esta convocatoria preocupados por la ferocidad del partido judicial expresada en un pseudo alegato de un fiscal provocador, violento, machista, misógino, amigo de (Mauricio) Macri, jugador de un equipo inglés… no le faltaba una”, dijo Recalde sobre el escenario.

El senador K concluyó con una mensaje en tono proselitista y con señales para la interna oficialista: “Cristina es la patria, Cristina es derechos, Cristina es democracia, con Cristina hay futuro pero, por sobre todas las cosas, con Cristina hay 2023″.

Comentarios