Video: un hombre saltó la valla de seguridad y corrió hacia el rey Carlos III

Video: un hombre saltó la valla de seguridad y corrió hacia el rey Carlos III

El hecho sucedió cuando el nuevo monarca llegaba al Palacio de Buckingham después de su proclamación oficial. El sujeto quedó detenido.

DETENIDO. Saltó una valla de seguridad y se dirigió hacia el rey Carlos III. Foto tomada de: 24horas.cl DETENIDO. Saltó una valla de seguridad y se dirigió hacia el rey Carlos III. Foto tomada de: 24horas.cl
10 Septiembre 2022

Instantes de máxima tensión se vivieron en Londres, Reino Unido, cuando el rey Carlos III llegaba al Palacio de Buckingham luego de su proclamación.

Un hombre saltó las vallas dispuestas por el operativo de seguridad y corrió en dirección al auto oficial que transportaba al monarca.

El episodio quedó registrado en un video grabado por una persona que estaba detrás de las barreras. En las imágenes, se puede observar cómo el sujeto aparece corriendo hacia el vehículo que trasladaba al hijo de Isabel II, mientras cinco policías lo persiguen a toda velocidad, se le abalanzan y lo tiran al suelo.

Finalmente, el hombre fue esposado, lo subieron a una camioneta de la fuerza y se lo llevaron detenido.

Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido

Este sábado, en una histórica ceremonia, que fue televisada desde el Palacio de San James de Lonfres, Carlos III fue proclamado como nuevo rey del Reino Unido.

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (...) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite", afirmó Carlos III en un discurso tras su proclamación.

El nuevo monarca afirmó, además, que seguirá "el ejemplo" de su madre, Isabel II, en su reinado, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.

Comentarios