El funeral de Isabel II: confirman la fecha y los detalles del último adiós a la reina de Gran Bretaña

El funeral de Isabel II: confirman la fecha y los detalles del último adiós a la reina de Gran Bretaña

El Palacio de Buckingham alista una emotiva ceremonia para la monarca.

ÚLTIMO ADIÓS  A LA REINA ISABEL II. Foto de Reuters ÚLTIMO ADIÓS A LA REINA ISABEL II. Foto de Reuters
10 Septiembre 2022

El funeral de la reina Isabel II de Gran Bretaña, que murió el jueves a los 96 años, tendrá lugar el 19 de septiembre, confirmaron este sábado fuentes del Palacio de Buckingham.

Mañana, el ataúd de roble donde descansan sus restos -colocado en el salón de baile del castillo de Balmoral, en Escocia, tras su fallecimiento- será transportado en automóvil en un viaje de seis horas a Edimburgo.

Hacia allí viajarán el lunes el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, quienes permanecen en Londres.

Ese día, el féretro será llevado en procesión desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral de San Giles, seguido a pie por el rey y los miembros de la familia real.

El martes, se celebrarán oraciones antes del traslado del ataúd a la capital inglesa, vía aérea. Anne, hija de Isabel II, acompañará los restos durante este viaje. Una vez en Londres, será llevado en un coche fúnebre estatal al Palacio de Buckingham y colocado en el Bow Room.

Al día siguiente, el féretro será colocado en un carro de armas y llevado al Palacio de Westminster. Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán en silencio detrás.

Durante la procesión, se efectuarán disparos de cañones en Hyde Park y sonará la famosa campana del Big Ben de Westminster. El ataúd, al llegar a Westminster Hall, será colocado en un catafalco con un breve servicio, que será conducido por el arzobispo de Canterbury.

El cuerpo permanecerá allí durante cuatro días, hasta el día del funeral.

El lunes 19, finalmente, el féretro será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral de estado.

Después de la ceremonia, el ataúd será escoltado por una procesión a Wellington Arch y luego al Castillo de Windsor, unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo, y ha sido el hogar familiar de reyes y reinas durante casi 1000 años.

El coche fúnebre viajará a través de Long Walk hasta Saint George's Chapel para un servicio de entierro. Allí se espera que sea bajado a la bóveda real y enterrado en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI, en el Pasillo de la Nave Norte, donde están enterrados los padres y la hermana de la reina.

Se espera que el ataúd del príncipe Felipe, el esposo de la reina durante 73 años - fallecido en abril de 2021-, sea trasladado de la bóveda real en Windsor para ser sepultado junto a su esposa. (Reuters)

Comentarios