La vida después del atentado: dónde y cómo está Cristina Kirchner

La vida después del atentado: dónde y cómo está Cristina Kirchner

La vicepresidenta logró retomar sus actividades y obligaciones trasladándose en autos blindados.

La vida después del atentado: dónde y cómo está Cristina Kirchner
06 Septiembre 2022

Luego del intento de magnicidio protagonizado por Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves de la semana pasada, la vicepresidenta de la Nación salió de su domicilio ubicado en Recoleta y desde ese momento hasta este lunes, no se supo dónde pasó el fin de semana. No obstante, ayer retomó sus actividades en las oficinas del Senado, donde mantuvo varias reuniones privadas y cumplió con sus obligaciones laborales.

Con un perfil alto pero sin hacer declaraciones sobre el violento hecho, la titular del Senado llegó a la Cámara alta en horas de la tarde, aproximadamente a las 16 horas, en un automóvil blindado y acompañada de su equipo de seguridad. Si bien utilizó las oficinas del primer piso para mantener varios encuentros, no realizó actividades oficiales.

Por el pasillo de su oficina desfilaron desde dirigentes y legisladores del oficialismo hasta su círculo más íntimo, entre ellos, su abogado Gregorio Dalbón. También estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según especulaciones trascendidas, el tema de aquella reunión tuvo que ver con el proyecto de ampliación de la Corte Suprema, que impulsan los mandatarios peronistas y que fue tema del encuentro celebrado horas antes por los caciques provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por su parte, uno de los más allegados a Cristina, Oscar Parrilli, se refirió a los dichos del jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos, José Mayans, quién pidió "parar de forma inmediata" el juicio contra la vicepresidenta por la obra pública. En este sentido, Parrilli dijo en su cuenta de Twitter que: “Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales".

La oposición, a su vez, cuestionó a Mayans y el jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, afirmó que las declaraciones de su colega del Frente de Todos son "vergonzosas".

Tras el atentado, se acordó un comunicado conjunto de repudio: "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio y reclaman el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio". Además, según consignó el diario La Nación, en los próximos días, de cara a una eventual futura sesión, habrá una reunión para coordinar medidas más estrictas en el control en la circulación y en el control de los accesos al palacio legislativo, en particular los pasos internos con la Cámara de Diputados, y al recinto.

Por su parte, la vicepresidenta sigue tomando los mismos accesos que utilizaba hasta el intento de homicidio del jueves pasado en la puerta de su departamento del barrio de Recoleta.

Comentarios