Muerte de Isabel II: Harry no llegó despedirse de su abuela pero le hizo un homenaje especial

Muerte de Isabel II: Harry no llegó despedirse de su abuela pero le hizo un homenaje especial

El príncipe estaba en Alemania cuando la Reina falleció. Viajó a Balmoral pero no se sabe si está acompañado de su esposa Megan Markle.

Harry y Megan están alejados de la corona desde 2020 Harry y Megan están alejados de la corona desde 2020 Lecturas
09 Septiembre 2022

El principe Harry y su esposa Megan Markle están alejados de la corona británica desde 2020 y actualmente están radicados en el estado de California. En el momento que la reina Isabel II murió, la pareja se encontraba en Alemania. Sin embargo, el hijo menor del ahora rey Carlos III no llegó a despedirse de su abuela. 

Tras enterarse de la noticia, Harry viajo a Balmoral, lugar donde murió Isabel II pero se desconoce si su esposa lo acompañó o se quedó en Alemania. 

En 2020, la pareja renunció a la Monarquía y optó por una vida económica independiente. Primero se mudó a Canadá y ahora están en Estados Unidos, con sus dos hijos. Desde entonces han dado diversas entrevistas donde deslizaron críticas a sus parientes y denunciaron actitudes racistas hacia ellos.

El sitio web de la fundación que presiden, Archewell, levantó toda su información y en cambio exhibe un fondo negro con la fecha de nacimiento y de muerte de Isabel II a modo de homenaje.

El príncipe Harry ingresa a Balmoral tras la muerte de Isabel II. El príncipe Harry ingresa a Balmoral tras la muerte de Isabel II. Foto Andrew Milligan/AP

Qué pasará con Meghan Markle en los funerales de Isabel II

Según informa Clarín, no esta claro si la ex actriz será parte de las exequias de Isabel II. En 2021, solo Harry acudió al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. El avanzado embarazo de Meghan sirvió en aquella ocasión para no contar con su presencia.

En junio de este año la pareja y sus dos hijos, Archie y Lilibet (tal el apodo que tenía Isabel II de pequeña), volvieron a encontrarse cara a cara con sus parientes. Fue en el marco de los festejos por el Jubileo de Platino de la reina aunque lo hicieron alejados de los flashes de los paparazzis.

A los Sussex se les prohibió la presencia en el balcón del Palacio de Buckingham donde la reina, junto a su familia más cercana, pasó revista a su tropa. 

En cambio sí se los vio en el servicio religioso el día después. Como no pertenecen ya a la "Corona" fueron sentados en un lugar apartado de los herederos directos al trono. Incluso recibieron abucheos a la salida de la Abadía de Westminster.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios