Mauricio Macri recibió amenazas: la denuncia recayó en el juzgado que investiga el ataque a Cristina Kirchner

Mauricio Macri recibió amenazas: la denuncia recayó en el juzgado que investiga el ataque a Cristina Kirchner

"¿Cuánto me pagan por ir a matarlo?", escribió un usuario de Twitter, cuya cuenta fue bloqueada.

Mauricio Macri Mauricio Macri
09 Septiembre 2022

El ex presidente Mauricio Macri recibió amenazas de muerte, y la custodia oficial del referente de Juntos por el Cambio (JxC) formalizó la denuncia ante la Justicia Federal. La causa recayó en el despacho de María Eugenia Capuchetti, la jueza que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta y líder del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación fue realizada el pasado jueves, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el idéntica oficina.

La amenaza provino desde una cuenta en la red social Twitter, de un usuario que profirió mensajes violentos apuntando directamente contra el ex mandatario. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442, consignó Infobae. El usuario fue suspendido tras este texto.

La presentación fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente, confirmaron fuentes cercanas a fundador del PRO. Los agentes forman parte del personal de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que a su vez dependen del Ministerio de Seguridad que está a cargo de Aníbal Fernández.

Tras la presentación judicial, el juzgado de Capuchetti pidió un informe sobre la cuenta desde la que se publicaron las amenazas contra Macri. Allí se detectó que, además, se habían difundido frases de idéntico tenor apuntando contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió una condena de 12 años de cárcel contra Cristina Kirchner en la causa "Vialidad". 

“¿Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani?”, escribió y publicó el perfil denunciado.

Además, en la cuenta aparecen mensajes amenazantes contra otra dirigente opositora, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, reconocida por su militancia en el PRO. El usuario le había dirigido un mensaje directo afirmando: “Estoy pidiendo plata por irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”.

Los investigadores lograron detectar que el usuario se identificaba como Luis Fernández y había creado la cuenta en agosto de 2017. En su descripción rezaba el siguiente mensaje: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas siempre”.

La denuncia se conoció en las últimas horas pero había sido ingresada por la secretaría del juzgado de la jueza Capuchetti a las 16 horas del día jueves 1 de septiembre. Capuchetti se encuentra a cargo de ese juzgado desde mayo de 2019, cuando juró en reemplazo del ex juez Norberto Oyarbide.

Comentarios